La Casa Blanca se convierte en Estadio con esta iniciativa de la MLS

La Clínica Deportiva buscó promover la participación de los pequeños futbolistas.

Clínica de futbol en la Casa Blanca (Foto: MLS)

La Casa Blanca es uno de los espacios presidenciales mas poderosos del mundo, pero el día lunes 17 de julio se convirtió en un espacio seguro y de aprendizaje para jóvenes deportistas, futuros proyectos del país norteamericano. Esto se realizó como parte de las actividades del MLS All-Star Game del 19 de julio en la capital de Estados Unidos.

Dicho evento fue promovido por la Primer Dama, Jill Biden, quien dio la bienvenida a los niños y a sus familias en Washington, D.C., con la intención de fomentar el deporte y generar una buena camada de futbolistas jóvenes.

Andrés Vaca llora tras narrar el gol de Santiago Giménez en la Final de la Copa Oro

Futbol en la Casa Blanca

Pequeños deportistas arribaron a la Casa Blanca para compartir espacio en una clínica deportiva especial promovida por la MLS y el Gobierno de los Estados Unidos.

"A nuestros jóvenes atletas: espero que disfruten de esta experiencia increíble, dijo Jill Biden, que lució una camiseta de los MLS All-Stars. "Y quiero darles las gracias por la dedicación y compromiso que muestran con sus familias, sus equipos, sus escuelas y sus comunidades. Encuentren una pasión y sigan sus sueños. Recuerden las posibilidades infinitas que existen dentro de cada uno de ustedes".

Los futbolistas presumieron la indumentaria players de MLS GO, el programa recreativo lanzado en otoño y el cual fue hecho con la intención de promover la participación de niños en el deporte.

"Es un tremendo día. Este hermoso deporte llega a este hermoso hogar, la Casa Blanca", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Para Major League Soccer, para nuestro deporte y para los jóvenes futbolistas que están representados aquí, ellos son la próxima generación de jugadores en nuestro país. Este es un momento que estoy seguro que todos ustedes recordarán de por vida".

En esta clínica estuvieron presentes ocho de las mejores estrellas de la MLS destacando la participación de Kei Kamara (Chicago Fire FC), Luciano Acosta (FC Cincinnati), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Walker Zimmerman (Nashville SC).

A su llegada, el Presidente Joe Biden escuchó las palabras de Garber, feliz de haber generado esta convivencia.

"A las futuras estrellas del fútbol que están hoy aquí con nosotros: esperamos que algunos de ustedes crezcan para convertirse en jugadores de D.C. United o Washington Spirit, o puedan encontrar una carrera dentro del fútbol fuera de las canchas", expresó Garber.


NOTAS MÁS VISTAS