Nombres de los fallecidos en camisetas, la impactante protesta de la MLS contra el racismo

Previo al jugo del Philadelphia Union, jugadores portaron uniformes en los que mostraron los nombres de las víctimas mortales del racismo.

Las protestas contra el racismo continúan en todos los deportes estadounidenses. FOTO: AFP.

La Major League Soccer revivió este miércoles las manifestaciones de protestas en el deporte contra el racismo que se habían mostrado desde hace casi dos meses con la muerte de George Floyd a manos de policías en Minessota. La organización del torneo en Orlando permitió el apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Una impactante manifestación fue la de Alejandro Bedoya, capitán de Philadelphia Union, quien salió con una cinta con nombres de varias víctimas en pequeñas letras que fueron explicadas en la cuenta oficial de Twitter del club.

Otro más, del mismo equipo, fue que el equipo salió a la cancha con una camiseta alusiva que decía 'Black Lives Matter' y posó, rodilla al piso, como se inmortalizó durante las protestas.

Al quitarse esa indumentaria mostraron la camiseta de juego con sus apellidos en la parte posterior reemplazados por víctimas de violencia policial, incluyendo (Breonna) Taylor, (John) Crawford, (Eric) Garner, (Alton) Sterling y (Tamir) Rice.


Respaldan a los jugadores

El manager del sindicato Jim Curtin expresó su apoyo a los jugadores por los actos mostrados al arranque de la MLS is Back.

"Tengo que decir que estoy muy orgulloso de mis jugadores durante los últimos cuatro meses por el liderazgo que han demostrado, el papel de liderazgo que han tomado en el movimiento BLM, educando a los otros jugadores de nuestro equipo.

"La idea de hoy fue actuar por encima del permiso; espero que la liga lo entienda. Se hizo para mostrar respeto, aprender, crecer y mejorar nuestro país. Estoy realmente orgulloso de mis jugadores por todo lo que han hecho".


NOTAS MÁS VISTAS