Sin Vela, ofensiva de LAFC respondió en su debut en el torneo MLS Is Back
El mexicano Carlos Vela declinó participar para estar cerca de su esposa embarazada, pero su equipo tiene gol.
Sin su mejor delantero, el equipo de Los Angeles FC logró rescatar un empate 3-3 ante el Houston Dynamo en el torneo MLS Is Back, en el cual Carlos Vela declinó participar para estar con su esposa embarazada y no exponerse a un posible contagio de coronavirus covid-19.
El partido, cabe recordar, se jugó en las instalaciones de Disney en un complejo deportivo ubicado en Orlando, Florida, con el objetivo de volver a tener actividad y los primeros juegos contarán para la clasificación general del torneo de la MLS.
Houston Dynamo logró ponerse en ventaja con dos goles de Guillermo Rodríguez primero a los nueve minutos con disparo afuera del área y luego al 30 tras contrarremate. El tercer tanto fue obra de Alberth Elis en el segundo tiempo.
Por parte de Los Angeles FC la respuesta primero fue gracias a Bradley Wright-Philips que encontró el primero a los 16 minutos. Después llegó un gol de Diego Rossi con disparo cruzado y el empate fue obra del extremo Brian Rodríguez que entró al área tras ser habilitado con un pase filtrado y logró el 3-3 definitivo.
Cabe recordar que Carlos Vela anotó 36 goles en la Temporada 2019 y ha sido el mejor anotador del club.
BLACK LIVES MATTER, PRESENTE
Fue un duelo con un alto grado de emotividad pues al inicio del cotejo los jugadores de ambos equipos se arrodillaron antes de la patada inicial para protestar contra el racismo en Estados Unidos como parte del movimiento Black Lives Matter.
No fue lo único que hicieron para protestar, pues en la banca del LAFC tanto el entrenador Bob Bradley como su cuerpo técnico y jugadores portaban una playera negra con la leyenda Black Lives Matter.