Leo Messi estará en el paraíso de Florida, pero en el infierno deportivo del Inter Miami
El argentino llegará a un cuadro que le ha costado hacerse de un nombre en la MLS, debido a los malos resultados que han obtenido desde su creación.
El próximo destino de Lionel Messi será un paraíso en lo económico y en la vida tanto de él como de su familia, pero un verdadero dolor de cabeza en lo deportivo, pues el Inter Miami le ha sufrido desde su creación (2018), y será una verdadera prueba de fuego para el argentino.
La Pulga, ya confirmado como nuevo jugador del cuadro de Florida, llegará con la intención de levantar en lo deportivo al Miami, pues no ha podido estar ni cerca de ser Campeón en la MLS, algo muy distante a lo que está acostumbrado Messi dentro de la cancha.
Fundado en 2018, pero con su debut hasta 2020, el Inter Miami no ha podido levantar en la competencia estadounidense, pues son ya con este 4 años en la MLS y sólo registra un ingreso a Play Off.
¿Cómo ha sido el paso del Inter Miami en la MLS?
En su primera temporada, 2020, el Inter hizo 24 puntos, fue décimo lugar de la conferencia Este y accedió a la ronda preliminar del Play Off, donde quedó fuera al ser goleado (3-0) por el Nashville.
El siguiente año, en 2021, logró 41 puntos y se quedó fuera de la clasificación, ocupando el lugar 11, mejorando sus números para 2022, en donde se metió hasta la sexta posición del lado Este con 48 unidades; sin embargo, en Play Off, el New York City los goleó (3-0) en la Primera Ronda.
El presente del Inter Miami
En este 2023, el club de Florida ya despidió a su director técnico, Phil Neville; por ahora está el argentino Javier Morales como interino y a la espera de cerrar el nuevo entrenador, ocupa el último puesto de la Conferencia Este con 15 puntos.
Con este triste panorama llega Messi a su primera aventura en la MLS, donde tendrá buenas percepciones, ya que se habla de un salario de 40 millones de dólares en un contrato que irá año por año, pero con opción de salida en las dos primeras temporadas.
El negocio económico
De entrada, Messi firmó hasta junio de 2024 con el Inter Miami, y ahí, además del sueldo, Leo tendrá ganancias importantes con la MLS y patrocinadores del club, pues recibirá dinero de Apple TV y adidas.
Apple firmó un acuerdo con MLS por dos mil 500 millones de dólares, para transmitir al menos 10 temporadas de la Liga de los Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, tendría acciones del club en baja proporción y se comprometió a comprar una franquicia de la MLS, junto a David Beckham.
Así, Messi, si bien llegará libre, pues su contrato con el París Saint Germain culmina el 30 de junio, tendrá ganancias millonarias, lo que lo pondrá como el jugador más caro de la franquicia de Miami, esto al dejar atrás lo que costó el mexicano, Rodolfo Pizarro, por quien pagaron 11 MDD.
Sin embargo, el astro argentino no podrá presentarse con el Inter hasta el 1 de julio, primer día ya sin el contrato con el PSG y en caso de debutar, sería ese mismo día ante el Austin.