Messi estaría FUERA lo que resta del 2023 con Inter Miami por esta lesión
De acuerdo con varios reportes, el argentino presentaría una rotura de dos centímetros en los isquiotibiales.
Lionel Messi ya acumula tres partidos consecutivos sin ver actividad con el Inter Miami, situación que podría extenderse por más tiempo, pues el futbolista argentino presentaría una lesión más grave de lo que se pensaba, incluso podría dejarlo fuera de lo que resta de la Temporada 2023 de la MLS.
Pese a que el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino no ha publicado nada oficial sobre la lesión que tiene el sudamericano, en los últimas horas comenzó a circular información sobre el posible padecimiento del que sufre el crack de 36 años de edad.
¿Qué lesión tendría Messi?
De acuerdo con información publicada por el periodista Caden DeLisa a través de su cuenta de X (antes conocido como Twitter), Messi presenta una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha, misma que fue confirmada a través de una resonancia magnética a la que fue sometido tras regresar a Estados Unidos luego de disputar última Fecha FIFA, en la que fue convocado por Argentina.
"Messi sufrió un desgarro de 2 cm en el tendón de la corva, confirmado mediante resonancia magnética, lo que probablemente lo mantendrá inactivo por el resto de la temporada de la MLS. La lesión se produjo durante el partido de eliminatorias de Argentina contra Ecuador antes de agravarse contra Toronto".
¿Cuánto tiempo podría estar fuera Messi?
Se estima que una rotura de isquiotibiales suele tener una recuperación de entre una y tres semanas, aunque cuando dicha lesión es más grave, el tiempo de recuperación podría extenderse hasta las siete semanas, es decir, casi dos meses.
Cabe recordar que hace unas semanas fue el propio Tata Martino quien descartó que su jugador estrella sufriera una lesión de gravedad, aunque no dio muchos detalles.
"No estaban todavía listos para el partido con Atlanta, hicimos entrenamientos donde se manifestaron bien, ellos entendían que estaban aptos para jugar. Por lo que hablé de las molestias, no se me antoja nada nuevo, nada más grande de lo que venían teniendo. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular y vamos día a día".