¡Ciao, Napoli! Lorenzo Insigne deja la Serie A para unirse al Toronto FC de la MLS

El delantero italiano se integrará al equipo el 1 de julio de 2022

Insigne firmará un contrato de 4 años con Toronto F.C. (Twitter)

Editorial Mediotiempo

Una de los jugadores más importantes del Napoli en los últimos años, el delantero Lorenzo Insigne, dejará la institución en el mercado veraniego de este año para integrarse al Toronto FC de la MLS. El italiano no llegó a un acuerdo económico con el conjunto napolitano para renovar, por lo que decidió tomar otro rumbo y firmar un precontrato que lo vincula a la entidad canadiense. 

Este sábado, el propio Toronto FC hizo oficial el fichaje del campeón de la Eurocopa, que en 416 partidos en la Serie A hizo 114 goles y dio 95 asistencias. En 11 temporadas con el Napoli, Insigne ganó una Supercopa y una Copa de Italia

"Este es un día histórico para nuestro club. Lorenzo es un jugador ofensivo de clase mundial que está en el mejor punto de su carrera. Ha sido campeón de Europa con Italia y ha jugado en las competencias de más alto nivel con el Napoli. Tiene el talento de cambiar partidos. Juega con alegría y pasión, y nuestros aficionados estarán encantados al verlo como miembro de nuestra plantilla", señaló Bill Maning presidente del Toronto FC

Contrato 

Insigne llega gratis al Toronto FC, equipo con el que firmará por los próximos 4 años. Hasta el momento se desconoce hasta cuánto ascenderá su sueldo en la entidad canadiense, sin embargo, la cifra podría oscilar los 10 millones de euros por año. 

Otro italiano está en desacuerdo con su decisión 

Sebastián Giovinco, que formó parte de la Juventus de Turín y de la selección italiana, aconsejó a Insigne que no dejara al Napoli, ya que, si quería seguir disputando los torneos de máximo nivel, sobre todo con la Azzurra, estaba cometiendo un grave error. 

“Parece extraño para un capitán de un Napoli que está luchando por la liga. A nivel profesional vas a desaparecer del radar. Yo perdí la selección y visibilidad. En 2015 me prometieron mares y montañas que luego no estaban. (...) La MLS no es futbol real, el futbol real es diferente"


NOTAS MÁS VISTAS