Marco Fabián y Philadelphia Union, goleados 4-0 por Montreal Impact
El mexicano disputó los 90 minutos y fue amonestado al 81'.
Con Marco Fabián los 90', el Philadelphia Union fue goleado 4-0 por el Montreal Impact, rival que llegaba a este partido con cuatro juegos sin poder ganar.
El mexicano estuvo activo desde el minuto dos, cuando cobró perfecto un tiro de esquina, pero Jack Elliot falló en su remate con la cabeza.
Los locales de inmediato respondieron y al 3’ madrugaron al Philadelphia, Lassi Lappalainen desde el centro el área disparó tras un pase a profundidad de Zachary Brault-Guillard.
Al 18’, Marco Fabián se notaba desesperado y eso se reflejó en una falta, aunque no se llevó ningún cartón. Dos minutos más tarde, asistió a su compañero Alejandro Bedoya, pero también estuvo falto de puntería. Posteriormente, el mexicano nuevamente cometió faltas consecutivas sin llevarse amonestación.
Mientras que al 31’, intentó hacer el tanto del empate con disparo desde fuera del área, el cual lo detuvo el arquero a ras de pasto para mantener la ventaja mínima de un gol del Impact.
Los dos equipos habían tenido opciones claras, pero fue Montreal que logró de nuevo mover las redes, ahora al 35’ desde la derecha por autoría de Orji Okwonkwo a pase de Ignacio Piatti para el 2-0.
Pese a ir arriba en el marcador, Montreal no desistió e iniciando el complemento de inmediato encontró el 3-0 de nueva cuenta por conducto de Lappalainen.
De nuevo el mexicano intentó que su equipo despertara, pero su remate al 53’ fue rechazado.
El 4-0 cayó al 65’, ahora el doblete de Okwonkwo enviando el balón pegado al palo izquierdo aprovechando un contraataque.
Era el 72’ y Fabián seguía buscando el primer gol para su escuadra y por lo mismo, era blanco de faltas; sin embargo, eran más los embates del rival que lo obligaban también a defender y volver a recurrir a barridas o jalones, por lo que al 81’ recibió amarilla por juego peligroso, ese cartón preventivo sería lo único que ganaría el elemento azteca este sábado.
Philadelphia se mantiene en la cima con 39 puntos, mientras que Montreal Impact llegó a 33.