Messi se pierde segundo partido consecutivo con Inter Miami por lesión

El jugador argentino sigue siendo duda para enfrentar a los Rayados de Monterrey.

Messi se pierde partido de Miami (AFP).

El Inter Miami visitó este sábado a los New York Red Bulls, en la sexta jornada de la MLS, sin poder contar, por segunda ocasión consecutiva, con el argentino Lionel Messi, de baja por lesión, aunque cuentan con la presencia del uruguayo Luis Suárez, en gran forma tras firmar tres goles en los últimos dos partidos.

La primera fecha FIFA de 2024 obligará al técnico Gerardo 'Tata' Martino a hacer cambios en el once del Inter Miami, que comenzó la temporada con diez puntos en cinco partidos y lidera la división del este de la MLS, empatado con el vigente campeón, Columbus Crew.

¡Choque de titanes! México va por el título frente a EU, pero las estadísticas revelan la verdad

La MLS no se detiene durante las fechas FIFA y cabe destacar que el club de Florida, popular por la participación directiva de David Beckham, ya pagó el año pasado unas ausencias de jugadores importantes, encabezadas por Messi. El conjunto de Martino no logró clasificarse a los 'playoffs' el curso pasado.

Éste fue el 11 inicial de Inter Miami ante New York RB

¿Por qué Messi no está en la cancha?

En este caso no será la Albiceleste en quitar a Messi al Inter Miami, sino una sobrecarga muscular sufrida el pasado 14 de marzo en el partido de la Liga de Campeones de CONCACAF contra el Nashville.

¿Cómo se encuentra Messi?

El argentino se quedó en Miami para trabajar en su recuperación y no regresará hasta después de esta fecha FIFA. "(Está) recuperándose, hace unos días que sale al campo, va mejorando día a día así que estamos atentos a su evolución", dijo Gerardo Martino en conferencia de prensa un día antes.

¿Cuándo podría regresar Messi?

El objetivo del club es que Messi esté a disposición el 3 de abril para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF contra los Rayados del Monterrey, pero aún no tienen certezas de que ocurra. "Es muy prematuro todavía, tenemos que esperar por lo menos la semana que viene", agregó el estratega argentino.


NOTAS MÁS VISTAS