Messi y Tata Martino: el reencuentro de rosarinos conectados por el futbol

El exentrenador del Tri volverá a dirigir a la Pulga ahora en la MLS, tras coincidir años atrás en el Barcelona y la Selección Argentina.

Messi y Tata Martino (Foto: Especial)

Nacieron en la ciudad de Rosario con 25 años de diferencia, y a pesar de que son de generaciones tan distantes, Gerardo Martino y Lionel Messi siempre han estado conectados con el futbol, desde que ambos iniciaron su carrera vistiendo los colores en las divisiones inferiores del Newell's Old Boys, club rosarino en el que el Tata es una de las máximas leyendas.

La historia es conocida. La Pulga fichó con el Barcelona, sin debutar como profesional en Argentina, y 13 años después de su llegada a La Masía, se encontró con Martino cuando en julio del 2013 fue anunciado de manera oficial como entrenador del equipo culé, luego de un paso brillante con la Selección de Paraguay y con Newell’s, ganando la liga de Argentina ese mismo año.

Gianni Infantino ve al Jimmy Lozano dirigiendo al Tri en el Mundial 2026; 'lo tuyo no tuvo madre'


El Tata y Barcelona no pudieron ganar la Liga, ni la Champions, ni la Copa del Rey. Esa temporada se tuvieron que conformar solo con la Supercopa de España, sin embargo, el trofeo no significó mucho para la directiva blaugrana y en mayo del 2014 le cesaron del banquillo catalán.

Pero no pasó mucho tiempo para que  Lionel Messi y Gerardo Martino se volvieran a encontrar. El mismo 2014 el estratega rosarino fue designado como entrenador de la Selección de Argentina, luego de la derrota en la Final de la Copa del Mundo en Brasil.


Martino, sin un funcionamiento brillante, llevó al equipo Albiceleste a dos finales consecutivas de la Copa América: en la edición del 2015 y en la Copa América Centenario 2016 que se jugó en Estados Unidos. En ambas cayó en penaltis ante el cuadro andino y en julio del 2016 renunció al banquillo argentino.

El reencuentro en la MLS

Siete años después, Gerardo Martino y Lionel Messi se reencuentran, y esta vez con el Inter Miami de la MLS, liga estadounidense que sorprendió al mundo anunciado el fichaje de la Pulga, después de un paso gris de dos temporadas con el París Saint-Germain, que no pudo conquistar la tan anhelada Champions League.

El Tata ya tuvo una experiencia en la MLS, y de hecho fue una buena experiencia con el Atlanta United, club con el que logró ganar el torneo de liga en la campaña 2018. Su trabajo en la MLS y su trayectoria, llamó la atención de la Selección Mexicana, que lo nombró entrenador en el 2019 para el proceso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.


NOTAS MÁS VISTAS