¡Un paso más! MLS autoriza entrenamientos al aire libre en grupos de 6 jugadores

El Inter Miami fue uno de los primeros clubes en volver a las prácticas en la Major League Soccer.

Pizarro ya se alista con el Inter Miami. FOTO: @InterMiamiCF

La Major League Soccer (MLS), autorizó este jueves el regreso a los entrenamientos al aire libre, por lo que cada uno de los clubes deberán presentar un documento con los planes específicos de las prácticas y las medidas se seguridad sanitaria, para evitar contagios por la coronavirus.

El Inter Miami anunció que este plan, antes de que sea enviado a las oficinas de la MLS, deberá ser aprobado por el cuerpo médico del equipo, así como por autoridades sanitarias y expertos en infecciones locales.

Esta estrategia deberá estar basada en nueve puntos que dio a conocer la Major League Soccer, entre los que destaca que en las prácticas se debe dividir al plantel en grupos máximo de seis futbolistas cada uno, con la cancha dividida por lo menos en dos partes iguales.

“Dentro de un solo grupo, los jugadores pueden pasar el balón y disparar a la portería. Sin embargo, los ejercicios de entrenamiento deben permitir a los jugadores mantener una distancia física de al menos 10 pies de distancia entre ellos”, señalaron en un boletín.

“Los jugadores solo pueden entrenar con los otros jugadores dentro de su propio grupo y no pueden interactuar con otros grupos”.


Piden utilizar material de entrenamiento esencial  

Otras de las medias que abordan está el que los integrantes del cuerpo técnico tendrán que usar tapabocas en todo momento, además de dar las instrucciones desde una zona asignada fuera del área de entrenamiento y con material de trabajo esencial.

“Solo se puede usar equipo aprobado durante la sesión de entrenamiento, incluyendo pelotas; arcos pequeños y regulares; discos y conos pequeños; rebotadores; anillos; GPS y equipo personal que no se comparte entre jugadores. No se pueden usar maniquíes, postes, bandas, pesas y máquinas de pelotas”, agregaron.

Los porteros no pueden escupir en sus guantes y deben limpiar, desinfectar sus guantes después de cada entrenamiento”.


NOTAS MÁS VISTAS