Carlos Vela 'se apagó' en Colorado y Los Angeles FC cayó 1-0

El encuentro fue suspendido cerca de una hora por una tormenta eléctrica.

Carlos Vela poco pudo hacer. (Foto: Reuters)

El delantero mexicano Carlos Vela tuvo una discreta actuación en su juego número 50 con el equipo de LAFC, y vio cortada su racha goleadora en la derrota de 1-0 frente a Colorado Rapids, en un partido que se vio interrumpido por una tormenta eléctrica que afectó parte del área metropolitana de Denver.

Muy poco hubo para destacar en un primer tiempo que se destacó por dos conjuntos imprecisos que pecaron de precavidos y tuvieron poca iniciativa para buscar la portería contraria, pues prefirieron esperar a ceder la pelota al rival para luego contrarrestar los avances.

Pocas veces tuvieron que intervenir los guardametas ante las pocas ocasiones que hubo llegadas de peligro al área, y fue hasta el 21’ que Pablo Sisniega tuvo una mala salida, tras un servicio por izquierda, pero Lalas Abubakar no conectó bien de cabeza y la pelota se fue encima del travesaño.

La segunda mitad presentó a un cuadro de Colorado que mostró más deseos de ir al frente, se hizo del control de la pelota y poco a poco comenzó a merodear la portería defendida por Sisniega.

Al 48’ Andre Shinyashiki sacó un remate de derecha en linderos del área que el portero angelino alcanzó a desviar a tiro de esquina. De esa jugada se derivó el gol que puso en ventaja al cuadro dirigido por Conor Casey.

Jack Price realizó el cobro al 49’, Danny Wilson le ganó la espalda a los marcadores para rematar de cabeza y poner el 1-0 a favor de Colorado, mientras que una tormenta eléctrica amenazaba en el cielo de Denver.

Esto obligó a que el silbante David Gantar tomara la decisión de suspender el encuentro, luego de que un rayo cayó a menos de 10 millas del Dick’s Sporting Goods Park.

Casi una hora después se reanudó el encuentro con un equipo de Colorado que estuvo más cerca del segundo gol; aun así, los angelinos tuvieron una clara oportunidad para empatar al 71’, pero Adrien Pérez mandó su remate de zurda por encima del larguero, tras un buen centro de Diego Rossi por izquierda.

Sin embargo, el tiempo no le alcanzó a los pupilos de Bob Bradley, quienes sufrieron su segunda derrota de la temporada, mientras que Colorado confirmó que su ascenso es toda la una realidad al ligar siete partidos sin derrota y al vencer al líder de la competencia.


NOTAS MÁS VISTAS