MLS confirma venta del Real Salt Lake del mexicano David Ochoa

El Real Salt Lake de la Major League Soccer tiene un nuevo propietario, uno con un tremendo catálogo de franquicias deportivas como el Crystal Palace.

El Real Salt Lake tiene nuevo propietario | Twitter @realsaltlake

AFP

El copropietario del Crystal Palace de la Premier League inglesa David Blitzer compró el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), informó este miércoles Don Garber, comisionado de la liga norteamericana.

Los propietarios de clubes de la MLS aprobaron por unanimidad la venta del club, su estadio local, la academia de entrenamiento y la sede a Blitzer y Smith Entertainment Group.

"Esperamos aprovechar nuestras experiencias para llevar a Real Salt Lake a alturas aún mayores", afirmó Blitzer.

La MLS inició sus intentos por vender el club en agosto de 2020, cuando estalló la controversia sobre el uso de lenguaje racista por parte del ex propietario Dell Loy Hansen.

La MLS se hizo cargo del proceso de venta en enero pasado.

El imperio deportivo de Blitzer incluye Crystal Palace y el Augsburg de la Bundesliga alemana, los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL, mientras que Ryan Smith y su grupo son dueños del Utah Jazz de la NBA.

"Real Salt Lake es un activo asombroso para Utah, ejemplifica la forma en que queremos invertir y participar aquí, y David Blitzer es el socio perfecto", ratificó por su parte Smith.

El club inicia la temporada 2022 de la MLS el próximo mes.

​​

NOTAS MÁS VISTAS