Pizarro no solo mantendrá su nivel, lo elevará cuando regrese la MLS: Diego Alonso
El DT espera que los trabajos en cancha comiencen pronto y reveló que están listos con pruebas para evitar contagios de COVID-19.
Diego Alonso consideró que Rodolfo Pizarro mantendrá su nivel en la MLS como lo ha demostrado en los primeros juegos de pretemporada antes de la cuarentena como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. Ahora que el conjunto de Florida ha comenzado a volver a los entrenamientos en el campo, el DT confía en su figura.
Mediante una videoconferencia, el entrenador del Inter Miami señaló que el futbolista estará en condiciones para vestir la camiseta del equipo y de la Selección Mexicana.
“Rodolfo se ha visto en los primeros dos partidos su calidad, lo desequilibrante que es y de hecho ha marcado gol, ha sido partícipe constante de todos los ataques que hemos tenido, y seguramente cuando regrese todo mantendrá su nivel o lo elevará. Si hay algo que tiene Rodolfo es la competitividad, la ambición y regresará en mejores condiciones para darle al club y a su selección sus mejores momentos”, expresó.
Por ahora, el estratega, desconoce qué tan difícil será impregnar su estilo de juego en el equipo pues por ahora solo están realizando ejercicios físicos por grupos y no han hecho futbol.
“En estos momentos los entrenamientos individuales sin interacción es muy difícil trabajar en lo táctico, trabajamos en lo físico y en cuestiones técnicas. Es muy difícil sin interactuar con el futbolista, sin poderle pasar un balón, sin poderle hacer ejecutar una acción que tenga que ver con comportamientos tácticos”, explicó.
ESTÁN PREPARADOS CON PRUEBAS CONTRA EL VIRUS
Por otro lado, el DT confía en poder regresar a la competencia lo antes posible y aceptará las condiciones de la MLS en caso de que busquen jugar los partidos en una sola sede. Para ello adelantó que el club ya está preparado con tests para detectar el virus.
“Nos sentimos muy seguros hasta el momento, la Liga como el club nos han cuidado muchísimo, los protocolos son buenos y estrictos y nos ayudan a mantenernos a salvo a todos”, dijo.
“El día que nos toque jugar sucederá igual como club ya estamos preparados para el siguiente paso con tests, estamos muy seguros por el protocolo que nos ha hecho la liga y el club”.
Agregó que en una situación normal le tomaría cinco o seis semanas tener listo al equipo, pero ahora sabe que tendrán que estar listos en tres semanas.
Finalmente aceptó que todavía buscan jugadores, pero no quiso hablar de la posibilidad del mediocampista colombiano James Rodríguez del Real Madrid. “No hablo de futbolistas que no trabajan conmigo”.