MLS sigue exportando a Europa: Mark McKenzie será compañero de Arteaga en el Genk

El jugador del Philadelphia Union tuvo una temporada de ensueño en el futbol estadounidense.

McKenzie es seleccionado de Estados Unidos. (FOTO: KRC Genk)

La MLS sigue exportando jugadores a Europa y este jueves el KRC Genk anunció al defensor Mark McKenzie como refuerzo para la temporada 2020-21, procedente del Philadelphia Union, segundo elemento que mandan al futbol europeo.

El conjunto de Jupiler Pro League hizo el anuncio del jugador de 21 años seleccionado con la absoluta de Estados Unidos, por quien pagaron 6 millones de dólares este mercado invernal y un contrato de 4 años.

McKenzie será compañero de Gerardo Arteaga, a quien ficharon el verano pasado del Santos Laguna, el único mexicano que fue traspasado a Europa en 2020.

El Union hizo historia en la Major League Soccer al ser el primer equipo en exportar dos jugadores al Viejo Continente en un mismo mercado, ya que hace unos meses mandaron a Brenden Aaronson al RB Salzburg.

McKenzie vive una de sus mejores momentos pese a solo tener 21 años. Sumó 26 juegos disputados con el conjunto de Philadelphia e hizo dos goles, una asistencia y robó 41 balones. Números que le hicieron ser nombrado Defensa del Año en la MLS.

Joe Scally, presentado en Mönchengladbach

En esta misma semana el Borussia Mönchengladbach hizo la presentación de Joe Scallly, lateral de 18 años del New York City que firmaron en 2019, pero necesitaba cumplir la mayoría de edad para poder integrarse y los cumplió el 31 de diciembre.

NOTAS MÁS VISTAS