MLS factura mil millones de dólares, mientras la Liga MX 'tiene un sangrado profundo'

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos y Atlas, reveló durante el Sports Summit 2020 que el futbol estadounidense "rebasó por la derecha" al mexicano.

La MLS le ha comido el mandad económicamente a la Liga MX. (Google)

La MLS se ha convertido en una amenaza para la Liga MX a tan solo días de que comience su temporada número 25, de acuerdo al presidente de Santos y Atlas, Alejandro Irarragorri, quien durante el Sports Summit aseguró que económicamente el torneo mexicano ya fue superado por el estadounidense.

Pero no quedó ahí el diagnóstico del directivo, quien aseguró que en la estructura del futbol mexicano hay un "sangrado muy fuerte".

La MLS va a facturar un billón de dólares en dos años, más de lo que va facturar toda la Liga MX, si no nos ponemos las pilas nos vamos a quedar sin pila”, dijo el empresario.

"Estamos intentando parar el sangrado, porque hay un sangrado muy fuerte en toda la estructura del futbol mexicano... y después empezar a coser y a remediar para fortalecernos".

Irarragorri participó en una charla junto al dueño de Chivas, Amaury Vergara, quien también este martes dijo que el futbol mexicano está en un momento crítico por la falta de inversionistas y la falta de solidez en los Reglamentos.

¿Cuáles son las diferencias entre la Liga MX y la MLS?

Liga Española, otra amenaza para México

Irarragorri expuso que no solo el futbol de Estados Unidos es competencia a vigilar, también España. Las diferencias entre dueños en los últimos años han frenado el crecimiento del balompié nacional, dando paso a que otras ligas entraran con fuerza a México.

“Aquí no ha habido grandes guerras como en Europa y vean el crecimiento, ha habido diferencias. Veo a todos en una postura y apertura diferente, conscientes de la problemática y las amenazas que tenemos como Estados Unidos y otras ligas como España”, señaló.

Consideró que situaciones como la desafiliación del Club Veracruz el pasado mes de diciembre fue una circunstancia “grave” que afectó a la Liga MX, ahuyentando a posibles inversionistas, algo que no pasa en la MLS porque hasta se pelean por adquirir una franquicia.

"Es muy grave, sin lugar a duda en muchos sentidos, primero lo que necesitamos ser homogéneos en visión de largo plazo. Tenemos que tener una misma visión y ese tipo de situaciones ahuyentan a posibles inversionistas en vez de generar hambre", comentó Irarragorri.

"En Estados Unidos se pelean las franquicias, en dos años van a llegar a 30 equipos y hoy el precio de salida es de 200 millones de dólares por franquicia".

NOTAS MÁS VISTAS