Con polémico penal, el Atlanta United sigue sin conocer la victoria en la MLS is Back
Ezequiel Barco fue derribado en el área, pero la jugada se anuló tras ser revisado en el VAR.
El Atlanta United sigue sin ganar en el torneo MLS is Back y ahora cayó 0-1 contra el FC Cincinnati este jueves, en un duelo matutino que estuvieron en desventaja numérica la mayor parte del encuentro y el rival ganó por primera vez en el 2020.
Con este resultado, los dirigidos por Frank de Boer son últimos del Grupo E al no sumar puntos, ya que el primer duelo lo perdieron 0-1 con el New York Red Bull el pasado sábado y cerrará la actividad de grupos el próximo martes contra el Columbus Crew, con la esperanza de clasificar como uno de los mejores terceros de la competencia.
Los Five Stripes fueron mejores en la primera mitad pese a quedarse con un hombre menos al minuto 25 por la expulsión de Jake Mulraney por doble amarilla. Tuvieron más el balón, pero poca creación y no supieron aprovechar que el rival defendió en su campo pese a tener ventaja numérica.
El mexico-americano Edgar Castillo entró al campo al 33’ por el delantero Adam Jahn, la modificación con la que Frank de Boer buscó mantener el equilibrio y tuvo una oportunidad clara al 45’, cuando apareció en el área, recortó y sacó un disparo que Alec Kann mandó a tiro de esquina.
La polémica se dio al 50’ del tiempo agregado de la primera parte, cuando Ezequiel Barco fue derribado en el área y marcaron un penal que Gonzalo Martínez estaba listo para cobrar, aunque el árbitro lo anuló tras revisarlo en el VAR por un fuera de juego en el inicio de la jugada.