MLS retrasa un año el debut de tres nuevas franquicias por coronavirus
Charlotte, St. Louis y Sacramento verán aplazada su llegada a la Major League Soccer a causa de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.
La liga de futbol de Estados Unidos (MLS) anunció este viernes el retraso por un año de la incorporación de tres franquicias de expansión debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.
Según el nuevo cronograma, el equipo Charlotte, que debía debutar la temporada 2021, pasará a hacerlo en 2022 mientras que el St. Louis y el Sacramento arrancarán en 2023 en lugar de 2022.
El Austin, una cuarta nueva franquicia con la que la MLS llegará a 30 equipos, mantiene su calendario para debutar en 2021, señaló la liga en un comunicado.
Esta franquicia "está muy por delante de los otros equipos de expansión" y "ha logrado un progreso significativo en sus áreas deportivas y comerciales, y en la construcción de su estadio propio", afirmó.
Las nuevas fechas de arranque "son el resultado del impacto causado por la pandemia COVID-19 al inicio de las operaciones comerciales y desarrollo de estadios de estos clubes", explicó la MLS.
"Es importante que cada club se tome el tiempo necesario para lanzar sus temporadas inaugurales de la MLS de la manera que sus aficionados y comunidades se merecen", dijo el comisionado de la liga, Don Garber. "Con el año adicional para compensar lo que ha sido un 2020 desafiante, estos equipos estarán bien posicionados para sus debuts y para el éxito a largo plazo".
La MLS, que este año celebra el 25 aniversario de su creación, se ha visto duramente golpeada por la pandemia de coronavirus, que forzó una suspensión de cuatro meses de los juegos y evitará probablemente que los espectadores vuelvan a los estadios esta temporada.
Los gastos que hacen los aficionados son la mayor fuente de ingresos de la MLS, que está muy por detrás en popularidad y en ingresos por derechos televisivos de otras ligas como la de basquetbol (NBA), futbol americano (NFL) y beisbol (MLB).
La semana pasada, la MLS reactivó sus actividades con el torneo especial 'MLS is Back' que se disputará hasta el 11 de agosto con los equipos concentrados en una misma sede, el complejo deportivo de Disney World (Orlando).