Modificada por coronavirus, la MLS vuelve con un torneo doblemente ajustado
Los protocolos de salud no han sido suficientes para evitar los contagios en la burbuja de Orlando.
La MLS comenzará su torneo especial en medio de algunos problemas de salud, pues a pesar de todos los protocolos que existen en los integrantes de cada uno de los equipos, no se ha logrado detener los contagios de coronavirus dentro de la burbuja en el complejo de Disney, e incluso el FC Dallas se tuvo que dar de baja por la cantidad de positivos que tenían, además de que se debió alterar el calendario por los casos en el Nashville SC.
La liga estadounidense implementó una serie de estrictos protocolos como el hacer pruebas constantes a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos, además de tenerlos aislados por completo en el complejo deportivo de Disney en Orlando, Florida.
El FC Dallas fue el primer equipo que decidió ya no jugar el torneo por tener 10 jugadores contagiados, y a ellos se les sumaron cinco elementos del Nashville SC, por lo que el juego de la escuadra donde milita el mexicano Daniel Ríos contra el Chicago Fire que sería este miércoles se retrasó, de manera que la actividad iniciará solo con el juego entre Orlando y el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro a las 19:00 del centro de México.
FLORIDA, UNO DE LOS ESTADOS MÁS AFECTADOS POR COVID-19
Todos los equipos han estado llegando a Orlando en los últimos días, pero el estado de Florida es uno de los más afectados por el coronavirus en Estados Unidos e incluso en los últimos días rompieron el récord de contagios al anunciar 10 mil nuevos casos.
Por esa razón el gobierno de Florida decidió cerrar de nueva cuenta restaurantes y establecimientos, aunque mantuvo su decisión de dejar a la MLS continuar con los planes de su torneo dentro de la burbuja.
CARLOS VELA, EL GRAN AUSENTE
El delantero de Los Ángeles FC decidió, respaldado por la directiva de su equipo, no jugar el torneo para permanecer en California junto a su familia, toda vez que su esposa tiene un embarazo de alto riesgo, siendo el gran ausente del torneo.
Otro de los que no estará en el MLS Is Back es Jonathan dos Santos, jugador de Los Ángeles Galaxy y que tuvo que ser sometido a una cirugía por una hernia.
UN BOLETO A CONCACHAMPIONS
Si bien hay algunos problemas de salud entre los equipos, la MLS decidió darle seriedad al torneo otorgando un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf de 2021 al ganador, además de que todos los puntos que se sumen se acumularán a la temporada 2020 que se espera pueda regresar a la actividad a finales de agosto.