'Con cuchillo y arremangados'; Memo Ochoa promete a un América bravo para avanzar a la Final de Concacaf

El capitán de las Águilas entiende que requieren estar enfocados para tener el boleto a la Final de Concahcampions.

Ochoa no se confía y busca la Final de Concachampions. (Foto: Mexport)

Enrique Martínez Villar

América llega al juego de Vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con una ventaja de dos goles sobre Philadelphia Union, pero a pesar de esta Guillermo Ochoa hace un llamado a sus compañeros a no caer en excesos de confianza y a jugar el partido con seriedad para quedarse con el boleto a la Final, instancia a la que el club azulcrema no llega desde hace cinco años.


“En el futbol puede pasar de todo, a veces te pueden alcanzar sin tener el exceso de confianza, el rival cuenta, pero dependerá mucho de lo que hagamos y dejemos de hacer en la cancha. Nosotros tenemos un compromiso siempre al vestir la playera del América por su historia y su afición y nos toca enfrentar el juego como un 0-0. Tenemos la jerarquía y la experiencia para hacerlo y ellos no nos lo van a poner sencillo porque no tienen nada que perder y nosotros debemos jugar con el cuchillo entre los dientes, con las mangas remangadas, porque es una Semifinal y se pelea a muerte”, dijo en conferencia de prensa.

Ochoa manifestó la obligación que tiene un equipo como América de estar peleando por títulos, toda vez que en la edición de 2020 se quedaron en el camino siendo eliminados por Los Ángeles FC.

“Me ilusiona mucho, porque nos pone de cara a una Final levantar un título más allá del Mundial de Clubes y por sacarnos esa espina en lo personal de esa Concachampions donde no pudimos llegar a la Final en Orlando, con ilusión y seriedad porque sí hicimos un buen juego en la ida y la vuelta será complicada y no podemos pensar en la ventaja”.


Memo ve lejano que se termine la hegemonía de Liga MX en Concacaf

Desde que instauró la Liga de Campeones de Concacaf en 2008-09 el torneo solo ha sido ganado por equipos mexicanos, y solo en tres ocasiones la Final no ha sido entre clubes aztecas, por lo que Memo Ochoa ve lejano que esta hegemonía termine.

“Históricamente es un torneo dominado por México y pasaran muchos años para que lo llegue a ganar un equipo de MLS o de Centroamérica, de antemano sabemos que en el camino te topas con clubes mexicanos y ahora puede ser en la Final y ya veremos qué pasa después, pero por el momento no estamos y no podemos hablar de una Final hasta que no juguemos la Vuelta y hay que darle seriedad y no podemos confiarnos”.​

NOTAS MÁS VISTAS