¡Crack! Omir Fernández, el mexicoamericano que festeja como el 'Cuau' en la MLS

El futbolista de 22 años, que ha participado con las selecciones juveniles de EE.UU., afirma que no cierra las puertas para jugar con el Tri.

Omir Fernández sigue ganando minutos con el New York Red Bulls. FOTO: @NewYorkRedBulls

Omir Fernández, jugador mexicoamericano del New York Red Bulls, se puso en boca de todos hace unos días cuando marcó un gol en la MLS ante su acérrimo rival: New York City, pero no solo eso, sino que lo celebró al estilo de Cuauhtémoc Blanco, al hincarse y colocar sus dos manos como si fueran unas flechas.

El futbolista de 22 años de edad explicó que no fue la primera vez que rindió tributo al 'Cuau', pues también lo hizo cuando militaba en las inferiores del club. Fernández confiesa que lo hace a petición de su padre y porque él también era fiel seguidor del Temo.

"Cuando estaba en la academia, jugamos un partido de cuartos de final en la academia de Red Bull. Hice un gol y celebré como Cuauhtémoc Blanco, en ese entonces tenía 16 años. Luego, hace unas semanas, vimos el calendario y notamos que jugábamos dos veces contra el New York City, uno en casa y otro en Yankee Stadium, cerca de el Bronx. (Mi papá) me pidió que si metía gol, debía de festejar como el Cuau, en el estadio del rival de la ciudad y cerca del lugar en donde nací”, reveló Omir Fernández a ESPN.

En mi casa pensaron que se me había olvidado el festejo. Anoté y festejé como el Cuau. Mi papá estaba muy orgulloso, muy emocionado. Mi mamá sí lloró y me dijo que si mi papá no lloró, casi llora, porque él es el fanático del Cuau. Para mí lo más importante es causarles un gran orgullo”, explicó el mediocampista, quien dio el triunfo con ese tanto a su equipo el pasado 25 de septiembre.


Oficial: Julián Araujo jugará con el Tricolor; 'Mi corazón está con México'

¿Quién es Omir Fernández?

La historia del juvenil es un tanto familiar: sus padres dejaron su natal Alpuyeca, Guerrero, para ir en busca del sueño americano hace 26 años, donde lograron instalarse en el Bronx de Nueva York. Ahí, hace 22 años nació Omir Fernández, quien llevaba el futbol en la sangre y se forjó jugando en las calles neoyorkinas.

Años después, Omir se unió a las fuerzas básicas del New York Red Bulls y no solo eso, sino que ha sido considerado para las selecciones juveniles de Estados Unidos, pero el propio futbolista explica que no le cierra las puertas a la Selección Mexicana.

 “La puerta siempre está abierta. Nací en una casa en la que todos se la pasan viendo a la Selección Mexicana, apoyando al Tricolor, pero también crecí y siempre estuve jugando con la juventud de los Estados Unidos. Tengo sentimientos para las dos selecciones. Nací aquí, pero tengo familia en México, por eso no me cierro a ninguna selección”, indicó.


NOTAS MÁS VISTAS