El consejo de Almeyda a Pizarro que le llevó a elegir al Inter Miami y la MLS

El Pelado Almeyda fungió de "Pepe Grillo" con Pizarro, le aconsejó darle una oportunidad a la calidad de vida y felicidad que la MLS puede brindarle.

Rodolfo Pizarro y Matías Almeyda ganaron varios títulos en Chivas. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

La MLS cada vez suma más mexicanos y para este 2020 habrá varios importantes como Javier Hernández, Carlos Vela, Alan Pulido y muy posiblemente Rodolfo Pizarro, estos dos últimos muy bien conocidos por Matías Almeyda, quien reconoció ha estado en contacto con ellos.

En entrevista para La Afición, el Pelado aseguró que les pidió poner en una balanza lo que los hace felices y lo que quieren de su vida deportiva para de ahí tomar la decisión de partir a la Liga de los Estados Unidos.

"Yo creo que pasó por un tema personal. He hablado no solo con Pizarro, sino con muchos de ellos y no se trata de darles un consejo, sino decirles qué cosa es lo que nos hace felices. Acá hay que separar lo que es la parte económica y pensar mucho en qué es lo que quiero, lo que me hace feliz, si me voy a realizar, qué quiero para mi vida deportiva y qué para mi vida personal; entonces, desde ahí tomar una decisión", aseguró Almeyda.

Oswaldo Alanís es otro futbolista mexicano que comenzará su andar en EE.UU., justamente bajo las órdenes de Almeyda.

"Yo tengo la fortuna de que he hablado con todos los jugadores que dirigí en Chivas, con la gran mayoría nos hemos escrito y ha quedado un lazo de amistad muy fuerte, hemos vivido momentos muy lindos; siempre me preocupo por saber cómo están y cómo están viviendo, cómo están sus familias. Me alegra cuando les va bien y cuando puedo ayudarlos desde algún lugar me gusta apoyarlos", añadió.

-¿Cómo ves a Chivas?-

“Bien, con un gran equipo, con un gran entrenador, con Amaury (Vergara) a la cabeza y con un buen director deportivo (Ricardo Peláez). Han conformado un gran equipo con una gran inversión. Es un proceso y Amaury es muy capaz, es una gran persona y sueña como el papá (Jorge Vergara), una persona de corazón humilde; tiene las convicciones de intentar cambiar algo y no estar siempre en lo mismo. Deseo que las cosas le salgan bien porque esa familia lo merece”.

-¿Volver a Chivas?-

No hoy. Chivas está bien, tienen a su entrenador, el equipo está bien armado y cada uno en lo suyo, pero siempre deseando lo mejor para ellos y también que me toque lo mejor en esta parte donde estamos, ya que también los dirigentes de San José realmente nos tratan muy bien”.

NOTAS MÁS VISTAS