¿Por qué la MLS es más atractiva que otras ligas?

Artur vivió un momento de inseguridad jugando para el Sao Paulo y esto detonó la decisión de ir a los Estados Unidos para jugar futbol.

La MLS ha ido aumentando su nivel en los últimos años (Especial)

La MLS cada vez tiene una cantidad mayor de futbolistas extranjeros de calidad, y esto tiene que ver con el sueño americano de los jugadores, gracias a la calidad de vida que los Estados Unidos les ofrece en sus distintas ciudades.

Las estrellas cada vez se fijan más en la MLS. Las últimas fueron Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y la más reciente, Luis Suárez, todos con el Inter Miami, siendo la tranquilidad personal un buen punto para decidirse y firmar, confirmaron elementos del Houston Dynamo.

¡Espera al América! Chivas le pasa por encima al Forge y lo elimina de la Champions Cup


Uno de ellos, el brasileño, José Artur de Lima Junior, el volante que arribó a la MLS en el 2017, tras vivir un tema de inseguridad en su país con el Sao Paulo.

“Yo creo que eso es también un plus de la liga MLS, saber que puedes trabajar tranquilo, que puedes salir a la calle y no preocuparte que quizás te va a pasar algo, puedas jugar un partido mal y claro que uno nunca quiere hacer las cosas mal. Y en Brasil yo tuve algunas experiencias también cuando estaba en Sao Paulo y eso te hace pensar dos veces como querer competir y hacer las cosas bien, pero también hay que en algunos momentos la gente hay que separar el lado personal, el lado profesional y también la seguridad. Cuando pasas de un límite es difícil, entonces yo creo que la liga nos trae muy bien eso y también los fans entienden y saben cómo pedir que su equipo haga mejor, entonces yo creo que eso está muy bien”.

Artur recordó con mediotiempo aquella invasión de la afición del Sao Paulo, durante un entrenamiento al predio del club en el barrio de Barra Funda, esto para reclamar por los malos resultados en aquel 2017.

“Sí, vivíamos un momento malo y en algún momento la hinchada entró en el centro de entrenamiento como pasaron por la seguridad y ahí como estaban hablando y tocando a algunos jugadores en la cancha de entrenamiento y había mucha gente y no había seguridad suficiente. Para mí, yo era muy joven entonces no tenía tanto peso, pero yo vi a algunos compañeros que sufrieron más con la presión y algunas agresiones, entonces yo creo que es el momento que pasa del límite”.

El Sao Paulo vivía un momento complejo, se quedaba sin Edgardo Bauza como entrenador, y además Paulo Henrique Ganso fue vendido al Sevilla de España, que sumado a los malos resultados provocaron la invasión en la que hubo golpes a elementos como Wesley y Michel Bastos.

“Sí, sí, claro, eso no me olvidó, como me quedó en mi cabeza imaginar si fuera yo. Y uno entiende también que jugar en un equipo grande va a tener mucha presión, pero también hay que saber cómo a cada límite de las cosas, entonces eso fue un punto también que pesó en mis decisiones y en lo que hice en mi carrera”.

También robaron uniformes, balones y otros equipamientos; en ese mismo 2017, Artur fue prestado al Columbus Crew y de inmediato llamó la atención por su calidad.

“Si sabes que me pueden dar a lo mejor, como soy a lo mejor no tan conocido como nosotros, un golpe, un palo, una piedra, no sé, no sé si te pasó algo así por tu cabeza. Sí, a veces imaginaba cosas como yo no vi, como ninguna arma o palo o esas cosas, pero imaginaba que podía sufrir una agresión y no era una cosa buena para sentir",

Para el 2023, Artur dejó al Columbus y llegó al Houston Dynamo, donde fue Campeón de Copa.

“Llegué a Columbus y me quedé en Columbus como 5 años, hasta que venía a Houston ahora. La verdad yo fui para ganar experiencia porque yo era joven y no iba a tener muchos minutos con el primer equipo de Sao Paulo y yo fui por un año de préstamo y yo conocí la liga y vi que, aunque no escuchábamos mucho de la liga en Brasil, yo vi que el nivel era bueno, tenía competición y me gustó. Y al final del año tuve la opción de regresar a Sao Paulo, pero también Columbus me quería comprar en definitivo y yo elegí y me quedé en Columbus en la MLS”.

Alexis Vega 'aclaró' su indisciplina con Chivas: 'Fue algo más tranqui'

'La diferencia es la tranquilidad de vivir': Franco Nicolás

Franco Nicolás Escobar, lateral derecho del Houston Dynamo ha jugado más en la MLS que en su natal Argentina, pues en el 2015 debutó con el Newell´s Old Boys y dos años después fue enviado al Atlanta United, un cambio que agradece en todos los sentidos.

“De Argentina te puedo hablar, pero de México no viví, no conozco, así que hablaría por hablar, pero por Argentina sí, la diferencia es por ahí la tranquilidad que tiene vivir acá en Estados Unidos, las comodidades después del entrenamiento, lo que es la vida después de entrenar y tener una vida con la familia, más tranquila en ese sentido, más tranquila en el tema resultados si no se dan. Uno puede seguir viviendo tranquilo y en Argentina si te va mal, es difícil salir, es difícil disfrutar del fútbol, por ahí tienes mucha más presión por lo que es la gente, por lo que te lo hacen sentir en la calle, en el día a día”.

Escobar ya pasó por el Atlanta United, LAFC y en el 2023 llegó al Houston Dynamo, donde ha vivido grandes momentos.


Creo que México será igual, debe ser complicado y más cuando estás en equipos importantes, en equipos grandes, la gente te demanda siempre estar arriba, siempre ganar, empatar de locales, es casi una tragedia, pero creo que eso es lo que por ahí decida mucha gente venir acá. También es eso, es la Liga que está creciendo mucho y es un país muy lindo para vivir y la tranquilidad que uno tiene, más que nada cuando tienes familia, que por ahí uno ya busca otras cosas, ya fija un poquito más en los lugares dependiendo de la familia y es un buen lugar para los niños que vayan al colegio acá y después para la tranquilidad de saber que se ha perdido, no pasa nada”.

En la MLS, Escobar ya ganó la Copa MLS 2018 y la U.S. Open Cup con el Atlanta; en el LAFC LA Supporters' Shield y la Copa MLS 2022, finalmente en el 2023 se llevó la Copa con el Houston Dynamo.

“Acá el próximo fin de semana tienes revancha o en mitad de semana tienes revancha para volver a revertir la situación y poder salir el domingo mismo a comer a algún lado con tu familia que no pasa absolutamente nada, entonces por ahí a veces la decisión pasa por esos lados”.



NOTAS MÁS VISTAS