¡Precio a la baja! Ahora mismo Chicharito está valuado en 2.2 mdd, cuando llegó a costar hasta 27.5
¿Qué tanto se ha devaluado Chicharito a sus 34 años?
Javier “Chicharito” Hernández llegó a cotizarse muy alto, pero como pasa en cualquier ámbito y hoy con 34 años a cuestas, el delantero mexicano ha venido a la baja en su precio, por lo que ahora rondaría los 2.2 millones de dólares su carta.
De cualquier forma y aunque Javier ya no será jugador franquicia, lo que significaría ser de los mejores pagados en la Major League Soccer (MLS), sus actuaciones parece que le valdrán para seguir al menos un año más con Los Angeles Galaxy, pues ya con 12 goles, cinco en igual número de partidos, hablando de los últimos, estaría cumpliendo con la cuota para conseguir un alargue de su acuerdo laboral de forma automática.
Porque, aun cuando su ficha está a la baja, que pareciera es algo normal, Hernández está siendo un futbolista clave para una escuadra angelina que busca meterse a los Playoffs y levantar el título del circuito.
Así ha bajado la ficha de Hernández
Hernández dio el salto a Europa con el Manchester United, en una negociación que fue bastante bien guardada por los protagonistas; sin embargo, el momento en el que más se cotizó fue cuando formó parte de las filas del Bayer Leverkusen.
Chicharito, de entrada, tenía un valor de 137 mil dólares, en 2008, pero dos años después ya estaba en 6.6 millones y los Red Devils le pusieron un poco más, pues lo compraron en ocho millones de los verdes.
Siendo parte de la disciplina del equipo de Old Trafford, tuvo un crecimiento en todos niveles, pues en su primer año alcanzó los 8.8 millones de dólares en su carta, cifra que fue aumentando a los 12.1 y los 20.1 millones en 2011.
Para 2012 llegó a estar valorado en 22 millones, cifra que se redujo hasta los 19.8 millones. En 2013, nuevamente subió, y hasta su punto más alto con el United: 24 millones.
Ya con el Real Madrid, teniendo 26, estuvo valorado en 11 millones, hasta que un año más tarde el Bayer Leverkusen lo adquirió a cambio de 13.2 millones, lo cual elevó su precio hasta los 19.8 millones, que en 2016 se incrementaron a su máximo valor histórico de 27.5 mdd con el club alemán.
A pesar de todo, para 2018 pasó al West Ham, pero éste sólo desembolsó 19.4 millones y luego fue adquirido por el Sevilla en 8.5 mdd; con la escuadra angelina llegó a colocarse hasta en 9.9 millones y hoy sólo vale 2.2 millones. ¡Normal!