Columbus Crew golea al líder FC Cincinnati en el regreso de la MLS: 3-0

El equipo local arruinó el regreso de Cincinnati a la competencia después de un descanso de 16 días.

Columbus Crew venció a FC Cincinnati en el regreso de la MLS (Foto: Reuters)

El Columbus Crew goleó este domingo 3-0 al FC Cincinnati, líder de la Major League Soccer (MLS), en la jornada que reanudó el torneo tras un parón por la disputa de la Leagues Cup que coronó al Inter Miami de Lionel Messi.

La MLS hizo una pausa a mitad de temporada para la Copa que reunió a clubes de la MLS y de la Liga MX, con Messi liderando al Inter Miami a la victoria sobre Nashville en la Final del sábado.

¿A qué hora juega América vs. Atlas HOY? Horario y dónde VER partido de Liga MX 2023

El anfitrión Columbus arruinó el regreso de Cincinnati a la competencia después de un descanso de 16 días.


Aidan Morris abrió el marcador para Columbus en el minuto 15, el centrocampista estadounidense de 21 años remató con la derecha un disparo alto al ángulo derecho de la portería.

El Crew aumentó a 2-0 con un tiro de penal en el minuto 23 del delantero colombiano ´Cucho´ Hernández, quien envió el balón al lado derecho mientras el portero de Cincinnati, Roman Celentano, se lanzaba sin éxito en la atrapada.

Columbus aumentó el margen de la victoria final en los descuentos con un gol del delantero suplente Jacen Russell-Rowe.

Pese a la derrota, Cincinnati todavía posee el mejor récord en la MLS con 51 puntos por 15 victorias, 6 empates y 3 derrotas, para ubicarse en la cima de la Conferencia Este.

En tanto, con el triunfo, Columbus saltó del sexto al cuarto lugar en el Este, 12 puntos a la deriva con 11 victorias y seis empates en 24 partidos.

Impact Montreal se llevó el derbi de Canadá

En un derbi canadiense de la MLS, el mediocampista Mathieu Choiniere anotó dos goles para darle a Montreal una victoria de 3-2 sobre un Toronto con 10 hombres.

Los visitantes lograron una ventaja de 2-0 en el descanso cuando Choiniere anotó en el minuto 18 y Montreal se benefició de un gol en propia puerta del defensa zambiano Aime Mabika, del Toronto, en el minuto 25.

El delantero italiano Federico Bernardeschi puso a Toronto en el marcador en el minuto 66, pero el defensor italiano Raoul Petretta, de Toronto, recibió una tarjeta roja en el minuto 77 y Choiniere respondió con un gol de penal en el minuto 79.

Con la victoria, el CF Montreal saltó al octavo lugar en el Este, apoderándose por el momento de una posición de Playoffs.

En otro partido de este domingo, un gol del defensa estadounidense John Tolkin en el minuto 88 dio a los New York Red Bulls la victoria por 1-0 sobre el visitante DC United. Minnesota obtuvo una victoria por 2-0 en New York City FC.

Resultados del domingo en el futbol de la MLS:

FC Toronto - CF Montreal 2-3

NY Red Bulls - DC United 1-0

NY City FC - Minnesota United FC 0-2

Columbus Crew - FC Cincinnati 3-0

Chicago Fire FC - Orlando City SC 1-3

- Por jugar:

St. Louis City - Austin FC

Seattle Sounders FC - Atlanta United FC

Vancouver Whitecaps - San José Earthquakes

NOTAS MÁS VISTAS