¡Cruzazuleada sideral! Vancouver derrota al Houston Dynamo de Héctor Herrera
El cuadro canadiense necesitó de cuatro minutos, en la agonía, para obtener el triunfo; HH completó los 90 minutos y se llevó cartón preventivo.
Ni siquiera el más optimista daba crédito de un lado, ni el más pesimista del otro lado, pero aquellas volteretas que en México fueron bautizadas como cruzazueladas, no son exclusivas, pues de pronto se aparecen en otros futboles.
Vancouver Whitecaps 2-1 Dynamo Houston. El equipo sideral parecía amarrar tres puntos importantísimos; sin embargo, en cuatro minutos, del 88’ al 92’, se vino la reacción bravía del canadiense.
Voltereta en la agonía, y que supone un doble golpe para el texano, porque cuando parecía cosechar fuera de casa, a la misma se tuvo que ir con las manos vacías y con el orgullo por los suelos.
Héctor Herrera, quien disputó los 90 minutos con Houston, no ha podido destacarse y está claro que la Major League Soccer (MLS) tampoco es que les acomode enseguida a los que vienen del futbol de Europa, el más importante del planeta.
De hecho, apenas al minuto seis el futbolista estadounidense de origen haitiano, Fafà Picault, hizo el 0-1 para la visita en el Estadio BC Place; y al 60' se quedó cerca del segundo, pero el poste fue un aliado más del local para alargar el encuentro.
Vuelta de locura
Cuando el duelo entraba en su recta final, una acción bien trabajada del anfitrión se convirtió en el empate, que para ese momento parecía hasta vitamínico.
El del país de la hoja de maple, Ali Ahmed, se internó en el área y mandó un tiro-centro que anidó al fondo Simon Becher para el 1-1, al 88’.
Y faltaba la cereza, porque un mal rechace de la zaga forastera, combinada con un acierto de la ofensiva, derivó en el 2-1.
Un viejo conocido de la Liga MX, Lucas Cavallini, recibió en el área y definió con mucha potencia, haciendo inútil el lance del portero Steve Clark. Los cambios le funcionaron al técnico italiano, Vanni Sartini.
-
-
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel