LA Galaxy se quedó con el Clásico del Tráfico ante LAFC; Carlos Vela jugó los 90 minutos: 2-1

El derbi 20 entre equipos angelinos fue victoria para el LA Galaxy con un partidazo de Riqui Puig.

Riqui Puig puso el segundo para el Galaxy. (Foto: EFE)

Golazos, barridas y hasta conatos de pelea fueron parte de un pasional derbi entre Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy, equipo que finalmente se quedó con la victoria 2-1 en el Rose Bowl, donde hubo más de 82 mil personas para ver este brillante duelo.

Carlos Vela mostró su calidad con pases, desbordes y hasta un gol anulado al minuto 83 y Giorgio Chiellini sigue mostrando su calidad en la defensa, Aunque no fue suficiente ante la ofensiva del LA Galaxy, que tuvo en gente como Riqui Puig las claves para ganar.

El primer golazo del Galaxy

Corría el minutos 26 cuando Boyd recibió el balón en el área, casi en la esquina, y ante una marcación floja se dio media vuelta y mandó un disparo a segundo poste, casi al ángulo, muy lejos del portero para el 1-0 del LA Galaxy.


Fue un gol que enfrió al equipo de Vela, al que casi le hacen el segundo ,pero Chiellini evitó un golazo de Edwards al barrerse en el área, luego de que el canadiense tomó el balón en tres cuartos de cancha y fue dejando rivales en el camino.

La actuación de Carlos Vela

Fue entonces cuando tuvo que despertar LAFC, primero con un pase de Carlos Vela a Denis Bouanga, quien intentó una volea espectacular, atajada por el portero Bond, quien salió de cambio por lesión.

Esta pareja volvió a aparecer al minuto 56 con un remate con la cabeza obra de Bouanga a pase del mexicano Vela, pero esta vez el arquero Jonathan Klinsmann atajó.

Sin embargo, sí llegó el gol del empate, pero en tiro de esquina; Tillman fue quien cobró un centro a primer poste, Ilie Sánchez remató con la cabeza a la portería y Klinsmann no pudo hacer nada: 1-1.


El golazo de Richard Puig

El gol de la ventaja para el LA Galaxy llegó en un contragolpe perfecto: primero Douglas Costa lanzó el balón al espacio para Boyd, quien llegó para tomar el balón y conducir unos metros, antes de lanzar el centro para Riqui Puig, quien se barrió y anotó el gol: 2-1 definitivo.


En el recuerdo quedará el festejo del español, que tomó su playera y señaló a la tribunal su dorsal para celebrar con los aficionados.

Todo esto dejó servido un final de juego emocionante, en el que hubo algunos roces que provocaron conatos de pelea, como el del defensa Erik Dueñas, del LAFC, quien discutió con los rivales y hasta empujó a algunos, provocando su amonestación.

Al minuto 83 llegó el gol anulado a Carlos Vela por fuera de lugar, en un pase filtrado que el mexicano controló y dribló al portero, pero no contó en la pizarra; así se cerró el partido ante 82 mil 110 personas que llenaron el Rose Bowl.


NOTAS MÁS VISTAS