Inter de Miami pierde ventaja de dos goles y empata ante Atlanta con agónico gol
Un gol de penal en los minutos finales impidió que las Garzas sellaran la victoria en el Nu Stadium tras una intensa primera mitad repleta de anotaciones.

El Inter Miami dejó ir dos puntos valiosos en condición de local tras empatara dos anotaciones ante Atlanta United en el Nu Stadium. En un duelo que resultó muy emocionante y se definió hasta los últimos minutos, las Garzas se adelantaron en dos ocasiones durante el primer tiempo, pero la falta de efectividad para liquidar el encuentro terminó pasándoles factura en la recta final de manera agónica.
El conjunto local mostró su vocación ofensiva desde el arranque y logró plasmar su dominio en la primera mitad. Sin embargo, el equipo visitante se mantuvo insistente en ataque y supo aprovechar las concesiones defensivas concedidas por la escuadra de Las Garzas para reponerse de la desventaja en un cierre de partido dramático y arrebatarles un punto que parecía tenían en la bolsa.
Las anotaciones del encuentro fueron obra del mediocampista brasileño, Casemiro, y delantero uruguayo, Luis Suárez, por el conjunto de la consta de Florida, mientras que el extremo uruguayo Miguel Almirón y delantero suizo Breel Embolo, de penal, marcaron para la escuadra visitante y sellaron la igualada en el marcador.
Arranque dominante del Inter Miami
El encuentro comenzó con dinamismo y se abrió al minuto 32, cuando Casemiro adelantó al Inter Miami con un certero cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Lionel Messi.
La respuesta de Atlanta United fue prácticamente inmediata, apenas tres minutos después; Miguel Almirón puso la paridad definiendo raso dentro del área.
Pese al golpe, los locales recuperaron la ventaja justo antes del descanso, al 45+1'. Luis Suárez conectó una asistencia de Telasco Segovia para firmar el 2-1 con el que ambos equipos se retiraron al vestuario.
Un penal le arrebató la victoria al Inter Miami
En el complemento, el encuentro perdió ritmo, pero la tensión se mantuvo hasta la última parte del encuentro, pues el Inter Miami no lograba definir el encuentro y poner tierra de por medio.
Atlanta United adelantó líneas y provocó una falta en el área que derivó en la pena máxima revisada por el VAR al minuto 71, pero Miguel Almirón no pudo concretar la pena máxima.
Cuando parecía que el Inter Miami se llevaba los tres puntos, un nuevo penal fue marcado, pero esta vez la historia fue distinta. Breel Embolo no perdonó desde los once pasos y marcó el 2-2 definitivo, sellando un 'amargo' empate para los locales, que estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos.
Redactor. En MT desde 2026. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Social en la UAM Xochimilco.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.