MLS

¡Guardaron a Messi! Sin el argentino, Inter Miami logra importante victoria ante Charlotte FC

Esta victoria colocó al conjunto de la Florida en la segunda posición de la Conferencia Este de la liga norteamericana.

Messi no jugó con el Inter Miami ante Charlotte FC (AFP | Reuters)
Messi no jugó con el Inter Miami ante Charlotte FC (AFP | Reuters)
Miami, Estados Unidos

Con Lionel Messi en el banco, el Inter Miami venció este domingo 1-0 al Charlotte FC en la MLS con un tanto del argentino Tadeo Allende, en un partido que jugaron con un futbolista menos durante más de 50 minutos.

Allende firmó el único gol de la tarde en Fort Lauderdale (vecina a Miami) en una bella combinación con Luis Suárez en el minuto 46. Dicho tanto  aupó al Inter a la segunda posición de la Conferencia Este de la liga norteamericana, con siete puntos.


Cedido esta campaña por el Celta de Vigo, Allende encadena cuatro partidos consecutivos marcando goles entre la MLS y la Copa de Campeones de la Concacaf.


El rendimiento del argentino y del venezolano Telasco Segovia, otro de los fichajes de la temporada, han mantenido en buen rumbo al Inter durante la ausencia de Messi, que lleva tres partidos sin jugar por problemas físicos.

¿Por qué expulsaron a Oscar Ustari?

Los pupilos de Javier Mascherano sacaron esta vez adelante la victoria pese a la expulsión en el minuto 38 del arquero Oscar Ustari.

Con Messi en la recámara, convocado por primera vez desde el 25 de febrero, el Inter dominó la posesión en la primera media hora y probó fortuna con un par de remates de larga distancia.


Los visitantes aguardaban por su oportunidad al contragolpe, que estuvieron cerca de encontrar en una llegada al área de Patrick Agyemang que Tomás Avilés cortó a tiempo. En otro contraataque de Charlotte llegó la tarjeta roja directa al veterano Ustari por derribar fuera del área al veloz Wilfried Zaha.

El Inter se veía de nuevo con una expulsión temprana como en la primera jornada frente al Houston Dynamo, cuando acabó rescatando un empate 2-2 con un gol en el descuento de Segovia.

¿Cómo fue el gol de Tadeo Allende ante Charlotte FC?

El héroe del conjunto de Florida fue esta vez Tadeo Allende, que abrió el marcador del Chase Stadium con sólo 17 segundos transcurridos en la segunda mitad.


El defensa argentino Gonzalo Luján envió una pelota en largo para su compatriota Allende, que se la cedió frente al área a Luis Suarez. Con un delicado toque, 'El Pistolero' le devolvió el balón a Allende, que controló con el pecho y definió de disparo cruzado.



Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.