Sin Carlos Vela de inicio, LAFC le pasó por encima al New England Revolution
El Bombardero recibió descanso luego de su participación a media semana en la Concachampions.
El equipo de Los Ángeles FC, vigente campeón, se dio un festín en su cómoda victoria por 4-0 contra el New England Revolution, liderado por un gabonés Denis Bouanga que firmó un doblete y lleva cinco goles en los últimos dos partidos.
Tras el triplete endosado al Alajuelense en la Liga de Campeones de Concacaf, el LAFC mostró su poderío en la MLS para sumar su segunda victoria en dos partidos en la nueva temporada.
Lo hizo sin necesitar al mexicano Carlos Vela ni el italiano Giorgio Chiellini. El primero saltó al campo en los últimos 25 minutos con el 2-0 en el luminoso, mientras que el segundo solo jugó los últimos diez.
El equipo de Steve Cherundolo triunfó con facilidad ante un New England Revolution que llegaba a Los Ángeles con el pleno de victorias y sin haber recibido gol alguno.
Pero en este momento el LAFC es un coloso de la MLS, con una idea de juego clara, ofensiva, y una confianza disparada tras el título levantado al cielo de Los Ángeles el año pasado.
Bouanga rompió la igualdad de penalti en el minuto 14 y amplió distancias pasada la hora de juego al aprovechar una ingenuidad defensiva del Revolution. El gabonés, exjugador del Saint Etienne francés, también pudo firmar un triplete, de no estrellar una falta directa al larguero.
Fue una jugada curiosa, pues Bouanga lanzó el golpe franco tras ganar un 'duelo' de 'piedra, papel o tijera' con un compañero. Fue un ejemplo del ambiente de despreocupación que se vive en el LAFC incluso en un día de partido.
Timothy Tillman, en el 84, y el joven croata Stipe Biuk sentenciaron el choque con el 3-0 y el definitivo 4-0. Para el Revolution, a la derrota se sumó el problema de la lesión, aparentemente muscular, del español Carles Gil, que dejó el terreno de juego en el minuto 90 visiblemente fastidiado.
En la próxima jornada, los angelinos visitarán al Seattle Sounders, con el que comparten actualmente la segunda plaza en el Oeste, detrás de la revelación Saint Louis City, que tiene un partido más.