Rodolfo Borrell, ex auxiliar de Guardiola, prueba suerte como director deportivo del Austin FC

El directivo catalán fue parte de la conquista del histórico triplete por parte del Manchester City hace unas semanas.

Borrell, en su presentación oficial (TWITTER @AustinFC)

Rodolfo Borrell es el nuevo hombre fuerte del Austin FC de la MLS. El estratega y directivo catalán fue contratado recientemente como nuevo director deportivo y jefe del departamento de futbol de la franquicia texana.

Borrell obtuvo un contrato a largo plazo en la institución luego de ser contactado por Anthony Precourt, CEO y fundador del equipo, que lo buscó para llevar a buen puerto al club y lo convenció con un contrato a largo plazo.

FIFA repartió en Liga MX millonada por prestar jugadores a Qatar 2022; Rayados sobresalió

Hace unas semanas, el español fue parte del cuerpo técnico de Josep Guardiola que logró el triplete con el Manchester City, al ganar los títulos de la Premier League, FA Cup y UEFA Champions League, por lo que llega con una gran reputación a sus espaldas.

"Estoy más que agradecido por haber trabajado con él y por el éxito que hemos tenido juntos. Y no era un secreto que una de mis ambiciones era llegar a la MLS en algún momento. Creo que este era el momento preciso".

El currículum del catalán es impresionante, pues ha trabajado durante 28 años en varios clubes top de Europa como Barcelona, Manchester City y Liverpool, donde presume trayectoria a nivel cancha y como directivo.

Borrell es un fanático confeso de la MLS desde el 2015, cuando comenzó a sintonizar de madrugada los partidos de la liga estadounidense en el Reino Unido, por lo que siempre había querido trabajar en el certamen, como confesó al portal oficial de la competición.

"Acaba de terminar la temporada en Inglaterra, y eso ayuda. Pero esta oportunidad me entusiasma tanto que incluso hubiera venido en medio de la temporada en Europa, hubiera sido imposible decir que no".


Borrell, con control total

El Austin FC es uno de los clubes más jóvenes de la MLS, ya que su fundación fue en 2018 y apenas en 2021 debutaron en el torneo, por lo que el nuevo directivo del club tendrá que darle forma e identidad desde sus cargos, donde tendrá total injerencia en todo lo relativo al primer equipo y fuerzas básicas.

A pesar de su corta vida, Austin ya llegó a la Final de la Conferencia Oeste la campaña pasada y actualmente marcha sexto de su sector, por lo que de concluir en este momento la temporada estaría presente de nueva cuenta en los Playoffs.

NOTAS MÁS VISTAS