Ronaldinho hizo el ridículo al debutar contra Tuca, ¿qué le espera a Messi?
Dinho llegó a Liga MX cuando tenía 34 años, Messi arriba a la MLS con 36, pero con mayor valor en el mercado.
El debut de Lionel Messi en la MLS se acerca, el considerado mejor jugador del mundo se estrenará con el Inter Miami el 21 de julio y lo hará en la Leagues Cup ante Cruz Azul, un equipo dirigido por Ricardo Ferretti.
Tuca ha planteado ante los medios de comunicación la posibilidad de que La Máquina le gane a los de Miami con todo y Messi, a pesar de vivir un mal momento en la Liga MX con tres derrotas al hilo en el inicio del torneo y la realidad es que no sería una locura.
Tuca ya le ganó a una figura mundial
Un equipo del Tuca Ferretti ya le arruinó el debut a una figura mundial, ocurrió el 17 de septiembre del 2014, cuando Tigres comandado por el estratega brasileño venció a Gallos Blancos, en el primer partido que jugó Ronaldinho en el futbol mexicano.
El debut de Dinho fue la noticia más sonada, pero en aquel cotejo, el ex del Barcelona no fue quien se llevó la noche, fue el equipo de Ferretti; incluso, el delantero estrella hizo el ridículo en ese duelo.
Ronaldinho hizo su presentación en México en la Copa MX ante 27 mil aficionados en La Corregidora, en el duelo de la Jornada 5 de este torneo; la expectativa era muy alta, pues se ansiaba ver la magia que solía tener con el balón a sus pies, pero sólo se pudieron observar "chispazos" y hasta falló un penalti.
Los de la UANL se plantaron de forma sólida y fue el equipo norteño quien dio el futbol brillante; Hérculez Gómez al 10’ puso el 1-0 ante la mirada cabizbaja de Ronaldo Assis Moreira.
Los de Tuca dominaban mientras el oriundo de Porto Alegre se adaptaba al terreno, hacía algunas fintas con la pelota e intentaba ir al frente, pero todo en vano; el cronómetro corría y los felinos se enfilaban a la victoria.
El ridículo de Dinho por su falla
A falta de 29 minutos para concluir el partido, el árbitro Oscar Macías señaló la pena máxima y rápidamente el balón fue tomado por Ronaldinho, quien tenía la oportunidad de debutar en el país con el pie derecho. El exmundialista cobró de pierna derecha, el balón fue caprichoso con él y se fue hacia arriba con dirección fuera de los tres postes. La cara de incredulidad apareció en el brasileño, quien caminó al poste, lo tocó y lamentó la acción.
Tigres pudo ganar ese duelo sin importar la presencia de Ronaldinho y ahora una vez más a un equipo del Tuca le toca estrenar en una liga a una figura mundial, la diferencia con Dinho son dos años de estos arribos a otras ligas y que el brasileño llegó ya valiendo 1.5 millones de euros y la Pulga cotizado en 35 millones.
Messi buscará de inmediato adaptarse al futbol de la MLS y su primer cotejo será en la Leagues Cup, ¿se repetirá la historia de Dinho contra el Cruz Azul del Tuca Ferretti? El tiempo lo dirá.