Sacrificado por Almeyda en Chivas, Dani Ríos es el otro goleador mexicano en MLS

El delantero se suma a la legión de atacantes nacionales en la MLS, luego de que hizo más de 40 goles en la USL, la segunda categoría del futbol estadounidense

Una de las principales decisiones que tomó Matías Almeyda al llegar a Chivas en 2015 fue sacar a algunos canteranos del primer equipo y enviarlos al Ascenso MX con Coras Tepic. Entre ellos iba el goleador Daniel Ríos, quien con las vueltas de la vida espera tener este año una revancha con el Pelado.

Tras la llegada de Chicharito y Alan Pulido a la MLS, donde Carlos Vela ya es un referente, Ríos será el delantero “desconocido” de esa legión, un caballo negro que espera despuntar con la naciente franquicia del Nashville SC, cuyo primer fichaje de la historia fue este atacante surgido de las Fuerzas Básicas del Rebaño.

“Me tocó estar desde muy chico en Chivas y en Primera no tuve los minutos ni la oportunidad y salí a préstamo a Coras, a Zacatepec. Hice bien las cosas, hice goles al América, a Tijuana, a Santos y Cruz Azul pero al no haber apoyo de Chivas decidí arriesgarme y buscar por otros lados y así llegué a Nashville”, contó en entrevista con Medotiempo.

La premura por salvar al equipo del descenso durante la llegada de Almeyda provocó que Ríos tuviera pocas opciones, por lo que en esta temporada de su debut en la MLS espera reencontrarse con el Pelado para mostrar lo que cree que el argentino desperdició.

Mi época en Chivas fue complicada como joven, el tema del descenso era mucha presión y por otros temas internos no permitían a los técnicos arriesgar. Sabemos que como joven solo es una oportunidad y ese fue mi caso. El Chepo me subió a Primera División, luego lo corren y Almeyda buscó su equipo y él decide mandarme al Ascenso”.

MÁS DE 40 GOLES EN DOS AÑOS

Tras jugar en Coras y Zacatepec, Ríos emigró al North Carolina de la USL (United Soccer League, la segunda categoría del futbol estadounidense) para empezar a explotar su capacidad goleadora. En dos años hizo más de 40 goles en EE.UU.

En 2018 llegue al North Carolina e hice 20 goles y la temporada pasada con Nashville anoté 21 y llegamos a la Semifinal y he demostrado en dos temporadas seguidas con goles, gané el título de goleo de la conferencia, segundo lugar de toda la liga y siendo el primer jugador fichado como hispano y eso me pone orgulloso”, aseveró.

‘NO AGUANTO LAS GANAS DE ENFRENTAR A CHICHARITO’

El canterano de las Chivas será el cuarto goleador azteca en la MLS, por lo que desea que eso le sirva para competir por un lugar en Selección Mexicana.

“Mi motivación personal es hacer ruido y llegar a la Selección y sé que si me mantengo haciendo mi trabajo con goles y minutos me haré notar sobre los demás porque Chicharito y Alan llegan como referentes y quiero que vean que un jugador como yo está haciendo goles”, manifestó.

“Estoy contento de que lleguen jugadores como Pulido y Chicharito, la verdad es que ya no aguanto las ganas de jugar contra él, igual que contra Vela, creo que serán buenos duelos y será un buen año para nosotros como delanteros”.

Aunque para enfrentar a Almeyda faltan varios meses, pues el Nasvhille visitará al San José en la Jornada 16 el 20 de junio, también ansía ese duelo. El segundo juego contra los Quakes será entre el 23 y el 25 de julio.

Será lindo reencontrarme con él y hay que hablar en la cancha porque nos vamos a encontrar cara a cara”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS