MLS

Santiago Sosa, el nuevo compañero de Jürgen Damm en el Atlanta United

El mediocampista argentino dejó a River Plate para firmar con el Atlanta United, donde jugará al lado del mexicano Jürgen Damm a la orden de Gabriel Heinze.

Sosa dejó buenas ganancias a River Plate (Atlanta United)
Sosa dejó buenas ganancias a River Plate (Atlanta United)
Los Angeles

El mediocampista argentino de River Plate, Santiago Sosa, de 21 años, jugará la próxima temporada en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), donde compartirá vestuario con numerosos compatriotas a las órdenes del técnico Gabriel Heinze.

A través de un comunicado emitido el viernes, Atlanta confirmó el acuerdo con el River Plate para la llegada de Sosa, sin detallar el monto de la transferencia.

Según reportes periodísticos, la franquicia estadounidense pagará ocho millones de dólares por el 70% del pase de este mediocampista defensivo, quien participó en el Mundial Sub-20 de 2019 con la selección argentina.

"Santiago es un mediocampista de contención que entiende y lee el juego excepcionalmente bien para alguien de su edad", dijo el vicepresidente y director deportivo de Atlanta, Carlos Bocanegra.

Formado en las categorías inferiores de River Plate, Sosa debutó en 2018 con el primer equipo. En 2020 disputó 14 partidos con la escuadra de Marcelo Gallardo, principalmente como recambio de centrocampistas titulares como Enzo Pérez o adaptándose a otras posiciones en la defensa.

En el primer año del proyecto de Heinze, Sosa se integrará a un nutrido grupo de futbolistas argentinos como Franco Escobar, Eric Remedi, Ezequiel Barco, Franco Ibarra y Lisandro López.

​​

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.