Steve Cherundolo, nuevo técnico de Carlos Vela y el LAFC

El exseleccionado de Estados Unidos y leyenda del Hannover 96 tomará el cargo que dejó Bob Bradley para buscar el ansiado título de la MLS.

Vela ya tiene nuevo entrenador | LAFC

AFP

El exinternacional estadounidense Steve Cherundolo fue nombrado este lunes nuevo entrenador en jefe de Los Angeles FC, anunció el club de la Major League Soccer (MLS).

Cherundolo, quien pasó el año pasado como entrenador de Las Vegas Lights, filial de LAFC en la United Soccer League, reemplaza a Bob Bradley, quien dejó el club en noviembre después de cuatro años en el cargo.

De 42 años, Cherundolo pasó a ser entrenador después de una carrera de 15 años con el club alemán Hannover 96. El ex lateral derecho ganó 87 partidos con la selección de Estados Unidos y participó en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010.

"Sabemos lo que funciona para LAFC y también lo que funciona en la MLS, y Steve tiene una combinación única de experiencia nacional e internacional al más alto nivel que se adapta a esas necesidades", señaló John Thorrington, gerente general del club angelino.

Cherundolo, quien obtuvo una licencia de entrenador del organismo rector europeo de la UEFA en 2020, subrayó que disfruta la oportunidad de ponerse a prueba en la MLS.

"Fomentar los esfuerzos del club dentro y fuera del campo es mi enfoque principal y no puedo esperar para comenzar", remarcó el DT.

NOTAS MÁS VISTAS