¡Zlatan no es de otra galaxia! Portland Timbers goléo al LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic, Dos Santos, Antuna y compañía, poco pudieron hacer para evitar la goleada frente a unos Timbers que siguen en ascenso.

El Timbers sin Polo aplastó a LA Galaxy. (LA Galaxy)

LA Galaxy volvió a mostrarse como el equipo irregular de la temporada en la MLS, Zlatan Ibrahimovic pesó poco al igual que Jonathan dos Santos poco pudo hacer también, para evitar la derrota de los angelinos 4-0 frente a Portland.

Por el contrario, los Timbers demostraron que su repunte va en serio y ya hilvanó siete partidos sin derrota, para seguir escalando posiciones en la tabla y el equipo dirigido por Giovanni Savarese, se acerca cada vez más a los playoffs.

Sin duda que el guardameta David Bingham fue clave para que el Galaxy no recibiera más goles y al 22’ se hizo notar tras desviar de un manotazo un remate cruzado de Brian Fernández, pero no pudo evitar un remate de cabeza de Christian Paredes al 37’, para que los locales se fueran adelante 1-0.

Antes de irse al descanso, Portland dio otro golpe a los galácticos al marcar el 2-0, por medio de Diego Valeri, quien con un remate de derecha en el área venció la estirada del arquero.

En la segunda mitad el equipo de Guillermo Barros Schelotto salió con el objetivo de acortar distancias cuanto antes, pero dejando espacios atrás que los Timbers supieron explotar al máximo, para cazar a su rival y tratar de liquidarlo.

Steve Clark, portero de Portland, le quitó un gol prácticamente de los pies a Uriel Antuna al 74’, para evitar que el Galaxy se acercara y al 76’ Ibrahimovic se ganó el cartón preventivo por protestas contra el silbante.

Jorge Villafaña, ex Santos Laguna, se convirtió en un demonio por la banda izquierda de Portland y puso una asistencia al 80’ para que Cristhian Paredes de derecha rematara en el área para el 3-0 que le daba rumbo definitivo al encuentro.

Al 88’ volvió a aparecer Villafaña por su costado y al llegar a línea de fondo mandó un centro preciso para la llegada de Jeremy Ebobisse, que de cabeza selló el 4-0 definitivo para sentenciar la estrepitosa derrota del Galaxy.


NOTAS MÁS VISTAS