NYC FC vence al Timbers en dramáticos penales y consigue su primer título de MLS

El conjunto neoyorkino sufrió en la Final de la MLS pero al final lograron un marcador de 2-4 en la serie de penales.

El NYC FC derrotó a Portland Timbers en la tanda de penales. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

El New York City FC se coronó este sábado como nuevo Campeón de la MLS al vencer en tanda de penales 4-2 (5-3 global ) al Portland Timbers en la Final de la competencia, en el monarca está Efraín Juárez, auxiliar técnico de Ronny Deila.

Portland, con Josecarlos Van Rankin como titular, no pudo en casa y ante su gente. Se levantararon de ir abajo en el marcador, empataron y en los disparos desde los 11 pasos, aunque la visita al final le sufrió.

El duelo fue cerrado, siendo la visita la que mejor se acomodó en la cancha en tiempo regular y por eso se llevó su primer título en la historia.

El cuadro de Nueva York no salió del libreto y con el Taty anotando se llevó el título.

De hecho fue el propio Castellanos quien mandó el primer aviso. Corría el minuto 8 cuando el argentino hizo un disparo que le desvió la zaga local.

Timbers respondió y al 25’, Felipe Mora sacó un tiro muy fuerte que también desvió la zaga.

Cuando no falló fue al 40’, la misma fórmula, Maxi al Taty, quien ahora sí llegó y de cabeza puso el 1-0. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, más no hubo nada.

Sebastián Blanco respondió por Portland y al 45’ mandó un tiro que pasó exageradamente cercano.

Ya en la segunda parte, Moralez hizo un tiro al 49’ que pegó en el travesaño en lo que parecía el segundo de la visita.

De a poco, el New York City fue cediendo la posesión y echándose para atrás, esto fue aprovechado por los Timbers que tuvieron varias de gol. Al 81’, Felipe Mora la tuvo dentro del área y sin marca, y el chileno falló y al 87’ voló otro disparo.

Cuando todo estaba listo para el título para el NY, Mora aprovechó un rebote dentro del área y al 94’ hizo el 1-1 con un disparo cruzado y mandar todo al alargue.

En la compensación, Diego Valeri hizo un centro peligroso al 99’ al que no llegó Mora, y al 100’, el mismo uruguayo realizó un disparo que se fue por encima..

El título de la MLS se definió en penales

Ahí, el NY City tuvo mejor tino. Castellanos, Moralez, Talles Magno y Alexander Callens anotaron para darle el título al conjunto de la Gran Manzana.

Por Timbers no anotaron Mora y Valeri, sí lo hicieron Santiago Morales y Cristhian Paredes.


NOTAS MÁS VISTAS