¿Por qué el torneo MLS Is Back le ha sentado tan bien a los mexicanos?
Las únicas malas noticias han sido la lesión de Javier Hernández quien ya pudo anotar con el Galaxy, además de la eliminación del Inter de Pizarro.
Han pasado dos semanas desde que inició el torneo MLS Is Back en Orlando y de acuerdo a lo que ha pasado con la mayoría de futbolistas mexicanos, el torneo les ha venido muy bien, ya que varios han marcado goles y han tenido actividad regular en sus equipos.
GOLES MEXICANOS HAN CAÍDO A RACIMOS
Particularmente en el rubro de los goles han caído varios de futbolistas nacionales. Aunque se quedó fuera del torneo por una lesión en la pantorrilla, la buena noticia con Javier Hernández es que al fin marcó su primer gol con el Galaxy en el duelo ante Portland Timbers, más allá de que estará sin actividad por las siguientes tres semanas.
Rodolfo Pizarro es titular indiscutible en el Inter Miami y le ha respondido a Diego Alonso quien no se cansa de elogiar al "Joker" mexicano. Pizarro también marcó gol en el torneo en Orlando ante Philadelphia Union, aunque su escuadra perdió los tres partidos y ya quedó fuera del certamen.
Alan Pulido, quien ya había marcado dos tantos en la MLS antes de la Pandemia con Kansas City, mostró que sigue con la mira derecha, porque también marcó en el certamen en Orlando, en el partido contra Colorado Rapids de penal. El Sporting Kansas va en busca de avanzar a Octavos de Final.
El central Oswaldo Alanís,no solo es titular indiscutible en los San José Earthquakes de Matías Almeyda, sino también ya anotó en el MLS Is Back ante Vancouver Whitecaps. El equipo del Pelado clasificó a Octavos de Final de manera invicta.
Aparte de Alanís, en esa misma escuadra juega Carlos Fierro. Si bien el Güero no es titular en el equipo californiano, sí ha tenido minutos de cambio y también le ha respondido a Almeyda con una asistencia de gol ante el Chicago Fire.
MÁS MEXICANOS TAMBIÉN CON BUENOS DIVIDENDOS
El mexicoamericano José Guillermo Rodríguez, quien se ha ido ganando un lugar en el Houston Dynamo, ya marcó dos tantos en el MLS Is Back, por lo que hasta el momento es el futbolista nacional con más anotaciones.
El arquero capitalino Pablo Sisniega fue titular en el LAFC en la goleada 6-2 con la que su equipo le ganó el Clásico “El Tráfico” al LA Galaxy, club en el que también Efraín Álvarez, Subcampeón del Mundo Sub-17, poco a poco ha tenido minutos bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto.
Cabe recordar que en el caso particular de Jürgen Damm, el nuevo jugador del Atlanta United aún no tiene la visa de trabajo, por lo que todavía no puede jugar con su nuevo equipo.