Antes del Tri, el Tata le cumple a Atlanta y vence a Portland en Final de MLS
El timonel argentino llevó a los rojinegros a su primer título en la MLS y ahora se preparará para tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Los rojinegros se fueron al frente alentados por su afición y los primeros 15 minutos el asedio fue constante en el área de Portland, mientras la defensiva intentaba contener los constantes arribos del ataque del United comandado por Josef Martínez.
El venezolano fue derribado en el área por Mabiala, pero el silbante Alan Kelly no marcó nada y poco a poco los Timbers comenzaron a hacerse del control de la pelota y también a generar jugadas de peligro sobre la portería defendida por Bradley Guzan.
Sin embargo, los locales lograron adelantarse en el marcador al 39’, cuando Josef Martínez aprovechó un error de la zaga de Portland para marcar el 1-0 en favor de Atlanta y hacer hervir el estadio Mercedes-Benz, que lució espectacular con 73,019 aficionados, quienes impusieron un nuevo récord de asistencia para una Final de la MLS.
Fue entonces que cayó el 2-0 en favor del Atlanta United, gracias a un cobro de castigo por el lado izquierdo del área que Josef Martínez peinó para prolongar a segundo poste, por donde llegó Franco Escobar para cerrar la pinza de pierna derecha y mandar la esférica a las redes al 54’.
Al 71’ Josef Martínez realizó otro remate de cabeza en el área, pero su intento fue directo a las manos del guardameta Jeff Attinella, quien evitó el tercer gol del conjunto de Atlanta, por lo que el tiempo transcurrió y los rojinegros se consagraron Campeones de la MLS.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.