Sin pista, con más gradas y nuevo pasto; el Monumental de River se verá impresionante

Comenzaron los trabajos de remodelación en la cancha del Millonario, en la que de quitará la pista de atletismo para acercar las gradas a la cancha.

Así se verá el Monumental de River tras la remodelación

La historia reciente de River Plate después de volver del ascenso es de éxito total; de la mano de Marcelo Gallardo lo ha ganado prácticamente todo y el equipo es uno de los mejores del mundo, sin embargo hay algo en el conjunto millonario que no acompañaba hasta ahora esta era de triunfos y eso era el estadio.

El Monumental es uno de los templos del futbol en América pero con una evidente falta de mantenimiento que pedía a gritos una remodelación, misma que ya ha comenzado desde hace unos días.

Con una inversión de casi 157 millones de pesos argentinos, el inmueble de Núñez se alistará para presentar su nueva cara el próximo año, con cambios significativos.

ADIÓS A LA PISTA

El primer cambio y en el cual ya se trabaja es la eliminación de la pista de atletismo que rodea la cancha. Desde el fin de semana pasada ha comenzado a desprenderse y empezar trabajos de terracería.

ACERCAR LAS GRADAS

Al quitar el tartán, River pretende extender sus plateas bajas unos metros, para así dejar las gradas más cercanas a la cancha y aumentar el aforo del Monumental de 70 mil a 82 mil personas

UN TUNEL ÚNICO

Actualmente los equipos saltan a la cancha por dos túneles distintos, separados en las entrañas del estadio, sin embargo el nuevo proyecto cuenta con la creación de un solo espacio en el que coincidan los dos equipos desde que salen del vestuario hasta que llegan al campo de juego. Algo parecido a lo que tiene el Akron de Chivas o el Gigante de Acero de Rayados.

UN NUEVO CÉSPED

Por petición exclusiva del Muñeco Gallardo, la cancha de Núñez se modificará, de pasto natural a híbrido, esto con el fin de facilitar el juego de pelota de River, que le gusta salir jugando y para ello necesita una superficie rápida.

La nueva superficie será híbrida, con mayor tiempo de vida y con tecnología utilizada en los estadios de Rusia 2018 o en canchas como las de Barcelona, Manchester o Juventus.

Se espera que las obras terminen en enero del 2021. Mientras tanto River planea jugar en el predio de Ezeiza cuando el torneo local vuelva sin público en la grada y para los compromisos de Copa Libertadores se mudará a Liniers, estadio de Vélez Sarsfield.


NOTAS MÁS VISTAS