Morelia no se quedaría sin equipo y jugaría en la Liga de Expansión con otra franquicia

El Tampico Madero dejaría Tamaulipas para ir a territorio purépecha.

El Estadio Morelos albergará actividad de la Liga de Expansión. FOTO: Imago7.

La mudanza del Morelia a Mazatlán provocará otros movimientos de franquicia y todo indica que en la capital purépecha seguirá habiendo futbol, aunque no de Liga MX. Y es que en el Estadio Morelos habría actividad de la Liga de Expansión, luego de que una fuente cercana a las negociaciones aseguró que ya trabajan para mudar al Tampico Madero para jugar en la plaza michoacana.

Esto tendría que ver con la intención de no dejar sin futbol a una plaza como Morelia, para la cual también ya trabaja el gobierno michoacano, luego de que la plaza tuvo buenos momentos y logro títulos de Primera División. El cuadro de la Jaiba Brava que pertenece a Grupo Orlegi, sería parte del movimiento de franquicia, siendo la afición tamaulipeca la más afectada.

Este movimiento ya se trabaja y está muy cerca de cerrarse y de ser anunciado, pero primero se hará oficial la llegada del futbol de Liga MX al puerto sinaloense con el Mazatlán FC.


¿Cómo se hizo Grupo Orlegi del Tampico?

La Jaiba Brava es propiedad al 100 por ciento de Grupo Orlegi, luego de que en el 2016 lo operan tras comprarle el 50 por ciento de acciones que tenía la familia San Román y dos años después fue adquirido en su totalidad. Aún no se sabe el nombre del equipo que militaría en Morelia, ni quién lo operará pues las opciones son Grupo Orlegi o Grupo.


NOTAS MÁS VISTAS