Morro García reconoció su depresión y quería dejar de jugar futbol

El jugador uruguayo concedió una entrevista en la que habló sobre su salud mental y sus deseos de alejarse de todo por la depresión.

Morro García reconoció su depresión.

Fue en el 2018 cuando Santiago García concedió una entrevista en la que habló sobre sus problemas de depresión y cómo el doping positivo por cocaína le afectó en el 2011. Hoy, el futbolista de 30 años fue encontrado muerto y las autoridades de Mendoza en Argentina reportaron que se suicidó.

“Hubo un momento en el que pensé dejar de jugar futbol a un punto tal que una vez abrí la puerta y mi hermano vio la manera en la que está viviendo. No prendía la luz de mi casa, estaba totalmente deprimido, no quería jugar más al futbol”, dijo.

El Morro García reconoció que lo que vivió en el 2011 le afectó; el positivo por cocaína y ser el primer jugador en la historia de Uruguay que daba dicho resultado lo hundieron en una situación de depresión.

“Pasaron muchas situaciones que me sobrepasaron y con cosas que yo no hice. Ese fue uno de los grandes motivos (doping positivo por cocaína). Yo empecé a investigar, no me quedé tranquilo, pero hubieron manejos que no me gustaron y como siempre digo, no hablaré del tema porque no me gusta involucrar gente en cosas que ya pasaron”.

García tenía 30 años cuando perdió la vida y atravesaba un momento complicado con el Gody Cruz, equipo del que se volvió líder histórico, pero que a finales de 2020 la relación con la directiva se fracturó cuando José Mansur, presidente de Godoy Cruz, criticó duramente a los jugadores más experimentados de su plantel, entre ellos el Morro. Fueron cuestiones que volvieron a despertar viejos fantasmas en un futbolista que en el último tiempo estaba bajo tratamiento psiquiátrico.


NOTAS MÁS VISTAS