Futbol

Dos jugadores alemanes recibieron insultos racistas por fallar penaltis

Yousoufa Moukoko y Jessic Ngankam fueron amedrentados en redes sociales al errar desde los once pasos contra Israel, en un duelo de la Eurocopa Sub-21.

Moukoko, delantero de Alemania y del Borussia Dortmund. (@BVB)
Moukoko, delantero de Alemania y del Borussia Dortmund. (@BVB)
Madrid, España

Los futbolistas alemanes Yousoufa Moukoko y Jessic Ngankam recibieron insultos racistas en sus respectivas redes sociales después de fallar cada uno un penalti en el empate a uno de su selección frente a Israel en su estreno en el Europeo sub-21.

Varios usuarios pusieron emoticonos de monos y comentarios racistas en las últimas publicaciones de Instagram de los futbolistas de raza negra.

"Si ganamos, todos somos alemanes, si perdemos, somos negros, luego vienen los comentarios de monos. Cosas así simplemente no pertenecen al futbol", expresó Moukoko tras ver los comentarios.

"Estas son personas que no tienen nada que hacer. Todos somos iguales, todos sangramos la misma sangre. Hay que luchar contra esa gente. Son idiotas", comentó, según recogen varios medios alemanes.

"También le dije a Jessic que no bajara la cabeza. Somos un equipo, queremos jugar al futbol", completó.

El DT salió a defender a sus jugadores 

Una condena ante los insultos racistas que también expresó el seleccionador alemán Antoni Di Salvo.

"Es absurdo cuando las personas comentan de forma anónima en internet y publican insultos racistas a nuestros muchachos. No es de recibo y quiero proteger a mis jugadores, a quienes les encanta jugar para Alemania, los alemanes son, que lo dan todo por el país y por ellos mismos. Estoy decepcionado".


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.