Futbol

Mourinho no utilizaría naturalizados en Selección

El portugués José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, declaró este sábado que cuando tome las riendas de la selección de Portugal, los nacionalizados no tendrán lugar en ella.

Mourinho
Mourinho
Editorial Mediotiempo
Londres, Inglaterra
  • El DT del Chelsea estableció su postura sobre el polémico tema

El portugués José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, declaró este sábado que cuando tome las riendas de la selección de Portugal, los nacionalizados no tendrán lugar en ella.

“Cuando un día sea seleccionador nacional sólo tomaré jugadores que hayan nacido en mi país. Eso es seguro. O si no han nacido en mi país, que sus padres tengan una gran conexión con el país”, expresó Mourinho.

"Cuando un día sea seleccionador nacional sólo tomaré jugadores que hayan nacido en mi país. Eso es seguro".

“Nunca elegiré a un jugador sólo porque tenga el pasaporte de mi país, pensando que podemos hacer un equipo más fuerte. Para mi, la selección nacional significa mucho”, continuó el timonel. Estas declaraciones llegan un día después de que Vicente del Bosque, seleccionador de España, convocara a Diego Costa, quien nació en Brasil, para el partido amistoso frente a Italia. “Si un día soy seleccionador de Portugal iré con jugadores portugueses. El equipo nacional es Portugal, no Portugal y amigos. Portugal es para los portugueses”, insistió el ex entrenador del Real Madrid e Inter de Milán. Mourinho es muy querido en Inglaterra, motivo por el cual fue cuestionado sobre si aceptaría una oferta de dicha Federación para suceder a Roy Hodgson, al frente del "equipo de la rosa" . “Si fuera el Presidente de la Federación de futbol portuguesa, querría tener entrenadores portugueses”, respondió el técnico luso, quien presume de dos títulos de Champions League con diferentes equipos.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.