'Te cansa tanto futbol': Mourinho relata lo complicada que es la vida de un entrenador

José Mourinho se estrenará como técnico de la Roma en la campaña 2021-22 de la Serie A.

José Mourinho a veces se cansa de vivir 'rodeado de futbol'. (Twitter @SpursOfficial)

La vida dentro de las canchas de futbol no es tan fácil y feliz como muchos piensan, al menos no para José Mourinho, pues de su lado, como director técnico, vive bajo mucha presión, además de que reveló que se ha convertido en alguien solitario.

Mourinho es uno de los técnicos más experimentados del mundo pero también de los que más presión lleva encima, pues por su ‘nombre’ y condiciones en el banquillo, la gente y sus clubes le exigen más, llegando a sofocarlo por algunos momentos.

Las reflexiones de José Mourinho

El técnico portugués se encuentra analizando la Euro 2020 y escribiendo para el diario ‘The Sun’, reveló que ser técnico no es nada fácil, pues al menos desde su perspectiva ha cambiado muchas cosas en su vida, donde el mayor problema es alejarse del ‘mundo exterior’ para estar solo todo el tiempo.

"Para un entrenador la presión está en todas partes. Te conviertes en un animal solitario. No socializas, no caminas por la calle, no compras, no lees nada, no ves televisión, no pones la radio deportiva en el coche; te abruma el futbol fuera del trabajo", confesó José Mourinho.


Mourinho cree que una de las cosas más complicadas de ser técnico es que las personas tratan de ‘dirigirlo’ todo el tiempo, ya que cuando se lo encuentran en la calle, le piden que haga ciertos cambios, que fiche a determinados jugadores o incluso le dan su propia alineación.

Por si esto fuera poco, confesó que como entrenador tiene dos celulares, uno exclusivo de trabajo y otro para su familia y amigos, donde luego de salir de algún partido o entrenamiento con su equipo, apaga el laboral y se olvida de todo lo que lo rodea.

"Vas a la gasolinera y alguien te dice 'juega con este o con el otro' y tú piensas 'déjame en paz'. Tienes dos teléfonos. Uno lo desconectas en estos momentos. El que mantienes encendido es sólo para tu familia y amigos, los que no van a hablar contigo de futbol; a veces te cansas de tanto futbol", sentenció José Mourinho.

NOTAS MÁS VISTAS