Muere exjugador de Levante, tras DESPLOMARSE en pleno partido en Albania
Un hecho insólito se presentó en la liga de Albania, donde lamentablemente un futbolista perdió la vida.
El futbolista ghanés Raphael Dwamena falleció este sábado a los 28 años de edad luego de desplomarse en el terreno de juego durante un partido correspondiente a la Superliga de Albania, entre su equipo Klubi Sportiv Egnatia y el Partizani.
Corría el minuto 24 cuando Dwamena cayó al césped de forma aparatosa, situación que alertó tanto a sus compañeros, como a los rivales y al silbante del encuentro, que corrieron en ayuda del delantero y pidieron el ingreso de las asistencias médicas.
Tras varios minutos donde el africano sufrió convulsiones, los paramédicos intentaron la reanimación en el mismo campo sin éxito, por lo que después fue trasladado al hospital más cercano para atenderlo de manera urgente, sin embargo, ya no hubo nada qué hacer y murió en el centro médico.
Ante lo sucedido, la Federación Albanesa de Futbol decidió suspender toda la actividad de partidos programados para este fin de semana en señal de duelo por lo ocurrido con Dwamena, ex jugador de clubes en la Liga Española como Levante y Zaragoza.
La muerte de Dwamena provocó toda una serie de mensajes de luto y condolencias en redes sociales por parte del Egnatia, la competición albanesa, así como varios de los equipos y compañeros donde militó anteriormente.
¿Tenía Dwamena problemas de salud?
Por desgracia, Dwamena ya había presentado problemas cardíacos desde hace muchos años, motivo por el que en 2020 fue operado y se le instaló un dispositivo especial en el corazón, situación que lo alejó de las canchas durante tres años, pero a pesar de la recomendación de los médicos decidió continuar jugando futbol a nivel profesional.
El delantero fue convocado en varias ocasiones para la Selección de Ghana, siendo internacional en ocho partidos con el representativo de su nación.