Muere Tomás 'Trinche' Carlovich, leyenda del futbol argentino

El Trinche, el jugador mítico que 'fue mejor que Diego Maradona'; pudo ir al Cosmos de Pelé, pero el rumor dicta que el brasieño no quiso compartir cancha

El Trinche Carlovich, símbolo del futbol argentino (Twitter @ColonOficial)

Argentina fue sacudida con la noticia de la muerte de Tomás Felipe Carlovich, una de sus leyendas, jugador mítico apodado El Trinche, quien no resistió una intervención quirúrgica para corregir una lesión en la cabeza, producto de un golpe en un asalto.

El Trinche, fallecido a los 74 años, dejó un legado intacto mayormente para quienes pudieron verlo en acción, pues prácticamente no existen registros en video de algún partido del hombre que congregaba multitudes en los partidos de Central Córdoba en la década de los 70.

Parecía que la pelota lo llevaba a Carlovich, una pelota inteligente que disfruta de hacer las cosas artísticas y arrastra atrás a un futbolista”, lo definió César Luis Menotti en un especial del Trinche para el programa 'Informe Robinson'.

Pese a desarrollar prácticamente toda su carrera en clubes de la B (segunda división), el Trinche tuvo una noche soñada en 1974, cuando formó parte de un combinado de Rosario que apaleó 3-1 a la Selección Argentina en un duelo amistoso.

"Se dio un espectáculo como se tiene que dar. No le quería dar la pelota a nadie", recordó Carlovich. Los relatos de la época dan fe de la exhibición y su actuación fue tal, que Vladislao Cap, entonces técnico de la Albiceleste, cansado de su juego, mandó a que lo sacaran en el segundo tiempo.

Entre sus anécdotas destaca una convocatoria a la Selección Argentina por parte del propio Menotti, pero para sorpresa del técnico, el Trinche no se presentó por preferir ir a pescar, aunque este siempre lo negó. "Le gusta más pescar que jugar al futbol y le gustaba más jugar al futbol que se profesional", añadió el Flaco.

En el mismo reportaje se habla de un supuesto interés del Cosmos de Nueva York, donde ya estaba Pelé, sin embargo, la leyenda dicta que el astro brasileño no quiso tenerlo en el equipo. "Algo de eso hubo", dijo Carlovich.

“Su leyenda es un lugar común en Rosario. Marcelo Bielsa me contaba que él durante cuatro años fue a ver todos los sábados al Trinche Carlovich. Se convirtió en un símbolo de un futbol romántico que ya prácticamente no existe”, apuntó Jorge Valdano.

Recientemente, Diego Maradona tuvo un encuentro con Carlovich. 'El Trinche era mejor que Maradona' es una de las frases más repetidas en la provincia de Rosario. El Diego no lo desmitificó y se dio tiempo de firmarle una camiseta con la leyenda 'Para el Trinche, vos fuiste mejor que yo'.

NOTAS MÁS VISTAS