El épico gol de Jared Borgetti en el México vs Italia que hizo soñar a los aficionados [VIDEO]

El 13 de junio de 2002 en la ciudad de Oita, en Japón, Jared Borgetti marcó uno de los mejores goles en la historia de México en los Mundiales. Hace 18 años.

Jared Borgetti hizo soñar a todos los aficionados (MEXSPORT)

El 13 de junio del 2002 en la ciudad de Oita en Japón, Jared Borgetti marcó uno de los mejores goles en la historia de México en los Mundiales. Y si bien esa anotación ha quedado para siempre en la memoria de la afición, no fue suficiente para que el Tri se llevara la victoria ante Italia en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial Corea-Japón 2002. Se cumplen 18 años de aquel tanto.

Hubiera sido fantástico que por primera vez en la historia México cerrara una primera fase con paso perfecto, porque ya le había ganado a Croacia (1-0 con gol de Cuauhtémoc Blanco) y a Ecuador (2-1 con goles del propio Jared y Gerardo Torrado), pero el destino y Alessandro del Piero no lo quisieron.

Exseleccionado mexicano, el sueño frustrado de Boca Juniors y River Plate

Máxime porque el Tri de Javier Aguirre se había puesto arriba ante los italianos al 34' con el fantástico gol de Borgetti rematando a lo "exorcista" dentro del área tras un gran pase de Cuauhtémoc Blanco y un concierto que sumó 15 toques antes del remate del Zorro del Desierto.

El partido estaba prácticamente resuelto, quedaban muy pocos minutos para que se terminara y aunque el Tri tenía asegurado el primer lugar del Grupo G incluso si le empataban, el sabor de la victoria, la primera ante los Azurri en una Copa del Mundo, hubiese sido sublime.

DEL PIERO AMARGÓ LA FIESTA

Pero una desatención en la defensa le costó al Tri su paso perfecto y ese triunfo que hubiese sido histórico. Luego de un centro que vino desde la derecha, un entonces joven del Piero de 27 años le ganó la espalda a los centrales mexicanos, quienes nunca se dieron cuenta que el feroz delantero italiano, que tenía pocos minutos de haber entrado al campo en lugar de Francesco Totti, les llegó por atrás.

Alessandro entró solo al área, conectó con la cabeza y dejó sin oportunidad al Conejo Pérez para así marcar el empate 1-1, resultado que a la postre fue el Final de ese inolvidable encuentro, sobre todo por el gol de Borgetti. Por cierto que el gol de "Pinturicchio" le dio el pase a Octavos a la Azurra y le evitó un tremendo bochorno en esa Copa del Mundo.​


NOTAS MÁS VISTAS