FIFA visitará sedes de México para Mundial 2026 en tiempos de castigos por el grito

La Ciudad de México y Guadalajara serán objeto de inspección de la FIFA como posibles anfitrionas de la Copa del Mundo del año 2026.

El Estadio Azteca espera ser sede de su tercer Mundial en el 2026. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Justo cuando la Federación Mexicana de Futbol anunció que apelará la sanción por el grito homofóbico que obliga a jugar dos partidos eliminatorios a puerta cerrada, México recibirá la visita de la FIFA a mediados de noviembre, cuando una comitiva visitará la Ciudad de México y Guadalajara.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Internacional de Futbol Asociación informó que estas visitas serán con el objetivo de reunirse con autoridades y representantes de las ciudades que pretenden ser sedes de la Copa del Mundo 2026 para discutir temas como la sustentabilidad, infraestructura, negocios, así como la inspección de los estadios candidatos como el Estadio Azteca y el Akron.

"Después de visitar 17 ciudades en septiembre y octubre, la FIFA realizará la tercera ronda de su gira de inspección por las ciudades sede candidatas a la Copa Mundial de la FIFA 2026 del 17 al 22 de noviembre cuando una delegación encabezada por el Presidente de Concacaf y el vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani visite Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto", señala el comunicado.

¡Uno sería en México! Mundial 2026 tendría tres partidos inaugurales

"Las visitas brindarán a la delegación de la FIFA la oportunidad de reunirse con representantes de la ciudad anfitriona candidata y partes interesadas locales para discutir temas clave como la gestión de las sedes, infraestructura y sustentabilidad. Los expertos de la FIFA también inspeccionarán la infraestructura esencial, como estadios e instalaciones de entrenamiento".

El mismo documento señala que después de esta tercera ronda de visitas se espera que la FIFA finalice el proceso de selección de las sedes, a más tardar para el primer semestre del 2022.

Además de la capital y Guadalajara, Monterrey es otra de las sedes que propuso México para albergar partidos de la Copa del Mundo. En Estados Unidos hay 17 sedes, entre las que destacan Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, y en Canadá dos con Edmonton y Toronto.

NOTAS MÁS VISTAS