Día Mundial del Arte: los 10 goles más bellos de la historia

Te presentamos un Top 10 de los goles que bien podrían ser protagonistas de una exposición de arte, hoy en su día.

Los diez goles que han eclipsado al mundo.

El futbol no está pelado con el arte, sino todo lo contrario, han compartido tiempo y espacio a lo largo de su historia regalando auténticas pinturas, dignas de recordar este 15 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Arte.

Cómo no asombrarnos con la estética que del “Señor Gol” que ejecutó Hugo Sánchez durante su paso por el Real Madrid; o con la pintura del “Gol del Siglo” que plasmó Diego Armando Maradona en la cancha del Estadio Azteca en el Mundial de México 1986, solo por mencionar algunos.

Por ello, aquí hacemos un recuento de las obras de arte que deleitaron la pupila de los amantes del futbol, mismas que podrían exhibirse sin ningún problema en cualquier exposición de arte.

El gol del siglo

Diego Armando Maradona tocó el cielo aquel 22 de junio de 1986, cuando Argentina se enfrentaba a Inglaterra en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. El argentino arrancó con el balón en su propio campo, dejando en el camino a seis ingleses (incluido al arquero) para firmar el mejor gol de su carrera. Una auténtica pintura.

El mejor gol en la historia de los Mundiales

La historia ya tiene un lugar para Manuel Negrete, quien hace un par de años fue reconocido por la FIFA por haber convertido "el mejor gol en la historia de los mundiales”; el mexicano hizo el tanto con México en los Octavos de Final del Mundial de 1986, cuando marcó de tijera ante Bulgaria.

El Señor Gol

El 10 de abril de 1988, Hugo Sánchez regaló al mundo un poema de gol, al convertir un espectacular tanto de chilena con el Real Madrid frente al Logroñés, fue tal el impacto que causó la anotación en aquel momento, que los diarios españoles lo titularon como el “Señor Gol”.

Desafío a la física

Brasil y Francia se enfrentaron en un partido amistoso en el año de 1997, compromiso que pasaría a la historia por la obra de arte que regaló Roberto Carlos, luego de anotar con un majestuoso tiro libre que dejó boquiabiertos a todos los asistentes, pues el balón hizo una comba impresionante.

Obra francesa

El 5 de mayo de 2002, Zinedine Zidane cinceló su nombre en la Champions League, luego de que jugando para el Real Madrid, convirtió un gol de volea en la Final del torneo ante el Bayer Leverkusen. Uno de los goles más bellos.

Una pintura de colección

El 3 de abril de 2018, Cristiano Ronaldo visitó junto al Real Madrid a la Juventus, en un choque de Cuartos de Final de la Champions League, donde el portugués se lució con una obra de arte, al elevarse de forma impresionante y marcar con una estética chilena.

La replica del Gol del Siglo

Si alguien podía emular el gol de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, esa era Lionel Messi, y lo hizo. La Pulga puso al mundo de cabeza el 18 de abril de 2007, cuando hizo trizas a los jugadores del Getafe en la Copa del Rey, al conducir el balón desde su propio campo y dejando en el camino a cuanto rival se le ponía en el camino hasta eliminar también al arquero y marcar.

Una obra irrepetible

Dennis Bergkamp militaba con el Arsenal en la Premier League, y fue en el año de 2002, cuando hizo un gol de antología, luego de inventarse un autopase para eliminar a un zaguero y quedar frente al arquero para firmar uno de los mejores goles de la Premier League.

El mejor gol en la historia de la Premier League

Un 11 de febrero de 2011, Manchester United y Manchester City se median en Old Trafford, cuando Nani envió un centro para Wayne Rooney, quien de forma estética se elevó para conectar el esférico de chilena y mandar a anidar el balón al ángulo. Un año después fue elegido como el mejor gol en la historia de la Premier League.

La pincelada Edu-Toninho

América y Chivas se enfrentaron en las Semifinales de la Temporada 90-91, compromiso donde las Águilas regalaron una obra de arte en conjunto, la cual se originó con un pase en carrera de rabona de Edú, mismo que Toninho se encargó de rematar de forma espectacular con la cabeza para rubricar uno de los mejores tantos en la historia del club azulcrema.


NOTAS MÁS VISTAS