Al-Sadd será el rival de Rayados en el Mundial de Clubes
El club de Qatar tuvo que ir a los tiempos extras, para poder doblegar 3-1 al Hienghene Sport y los de Xavi Hernández enfrentarán a los albiazules.
Rayados ya tiene rival en el Mundial de Clubes. El club Al-Sadd de Qatar será el contrincante contra el que los albiazules se medirán el próximo sábado a las 11:30 horas tiempo del centro de México, luego de que los locales lograron derrotar de manera sufrida al Hienghene Sport por marcador de 3-1.
El conjunto catarí representará un duro adversario para los albiazules, pues son el máximo ganador de la Qatar Stars League, en donde tiene 14 campeonatos, además de que también pueden presumir 16 copas del Emir, 15 copas del Jeque Jasaem y por segunda ocasión participa en el Mundial de Clubes.
De su técnico Xavi Hernández poco se puede decir de alguien que tiene un recorrido en el balompié mundial como lo es el español, quien primero fue jugador del Al-Sadd por tres años y al poner fin a su carrera como futbolista, este año se hizo cargo de tomar las riendas como DT.
En su aniversario número 50 y al ser el equipo local del torneo internacional, el Al-Sadd desea tener una buena participación en el Mundial de Clubes 2019, pero antes deberá medirse a un equipo de Rayados que viene a la alza tras la llegada de Antonio Mohamed.
Pero los catarís sufrieron para pasar sobre el modesto Hienghene Sport de Nueva Caledonia, representante de Ocenaía, pues a pesar de que se auguraba una jornada fácil para los locales, la primera mitad fue todo lo contrario e incluso los caledonios tuvieron oportunidades de irse al frente.
Fue hasta el 26’ que Baghdad Bounedjah remató de derecha un servicio por izquierda y sin marca, tras revisar la jugada en el VAR, el silbante Mustafá Ghorbal concedió la anotación para el 1-0 a favor del Al-Sadd.
Hienghene Sport sorprendió al inicio del complemento al encontrar el empate 1-1 al 48’ y a pesar de la insistencia de los árabes sobre el arco defendido por Rocky Niykeine, no pudieron aumentar la ventaja y se fueron a los tiempos extras.
Ahí un infantil error de Rocky al tomar la pelota con las manos el área tras retrasarla su defensa, permitió un tiro libre a la altura del manchón penal que hizo el 2-1 al 100’ y el 3-1 definitivo estuvo a cargo de Pedro Miguel al 113’.